Planean estrategias para atraer turismo religioso

Asociación ecuatoriana impulsa que creyentes católicos de su país visiten el santuario mariano de Izamal.

|
Dos religiosas admiran la estatua de Juan Pablo II en el atrio del convento de Izamal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Grupo Cultural Ecuador México Asociación Civil, representada por promotores de Yucatán y de ese país, realizan encuentros con autoridades estatales y municipales para atraer al turismo religioso hacia el Estado, de tal forma que creyentes católicos ecuatorianos acudan al santuario de Izamal.

En ese municipio se encuentra una de las imágenes más veneradas: la Patrona del Estado, la Virgen de la Concepción, bendecida en 1993 por el Papa Juan Pablo II, lo que es un atractivo de peso, en un pueblo con una fe profunda”, dijo Gloria Ruiz Castañeda, presidenta del grupo.

La representante de la asociación promotora de las relaciones culturales, artística y de turismo interreligioso, expuso en entrevista su interés en promover dicha imagen, además de la concepción que tiene Izamal como Pueblo Mágico.

Mencionó que como fruto de esta promoción de intercambio, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, viajó y suscribió un acuerdo de hermanamiento entre ciudades peninsulares con autoridades de Salinas, provincia de Santa Elena, Ecuador, en junio pasado.

Recordó que su país estuvo presente con un stand editorial o de publicaciones en la pasada Feria Internacional de la Lectura del Estado de Yucatán (Filey) en marzo de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton