18 de Octubre de 2018

Yucatán

Maravíllate con los grandes tesoros de Yucatán (galería)

Pueblos Mágicos, cenotes y una exquisita gastronomía son algunas de las sorpresas que guarda nuestro estado.

La Reserva de 'El Corchito', en el municipio de Progreso, ha cobrado gran importancia debido a sus ojos de agua cristalinos que invitan a refrescarse. (Cortesía)
La Reserva de 'El Corchito', en el municipio de Progreso, ha cobrado gran importancia debido a sus ojos de agua cristalinos que invitan a refrescarse. (Cortesía)
Compartir en Facebook Maravíllate con los grandes tesoros de Yucatán (galería)Compartir en Twiiter Maravíllate con los grandes tesoros de Yucatán (galería)

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán ofrece a los turistas una amplia variedad de atractivos para recreación, cultura y gastronomía; de día o de noche, las ciudades y los pueblos mágicos cautivan a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

Los recorridos por las enigmáticas zonas arqueológicas y la espectacularidad de los cenotes, donde se practica desde el nado superficial hasta el buceo, rapel y actividades como la tirolesa, cautivan a los visitantes. 

No es todo, en los pueblos mágicos como Valladolid e Izamal durante la noche se iluminan fachadas de edificios religiosos, particulares y públicos para dar a conocer más sobre su cultura.

Como parte de los atractivos en las ciudades coloniales, los sitios de hospedaje también modifican y modernizan el servicio, elevando la calidad del mismo, lo que se conjuga con la amabilidad de los pobladores.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, se posiciona en las cifras oficiales de visitantes, al recibir casi dos millones con corte al mes de noviembre pasado.

Además de ese sitio, Uxmal, Kabah, Ek Balam, la Ruta Puuc, entre otros, están entre las prioridades de los turistas deseosos de conocer más sobre la cultura maya, por ello las autoridades promocionan incluso sitios como los museos de historia y de música que existen en Mérida; sin faltar, por supuesto, los tesoros de la costa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios