20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Atrae dólares el Carnaval de Progreso

Decenas de turistas que llegaron en el Carnival Magic se unieron a los festejos del rey Momo en el malecón.

Turistas que llegaron en el Carnival Magic se toparon con una grata sorpresa en Progreso, donde ayer se celebró el último desfile del Carnaval 2015. (Óscar Pérez/SIPSE)
Turistas que llegaron en el Carnival Magic se toparon con una grata sorpresa en Progreso, donde ayer se celebró el último desfile del Carnaval 2015. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrae dólares el Carnaval de ProgresoCompartir en Twiiter Atrae dólares el Carnaval de Progreso

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La mañana del martes llegó por segunda semana consecutiva a Progreso el crucero Carnival Magic, procedente de Cozumel, Quintana Roo, con 4 mil 399 pasajeros y mil 398 tripulantes.

Los turistas resultaron gratamente sorprendidos al visitar Progreso, pues un alegre ambiente de Carnaval les esperaba en la ciudad, por lo que los más de 500 turistas que bajaron del crucero permanecieron en el puerto, y fueron muy pocos los que tomaron rumbo a otros destinos turísticos.

Numerosos turistas se integraron al festejo de la Batalla de las flores en el malecón, otros buscaron algo más tranquilo y prefirieron permanecer en restaurantes.

Los prestadores de servicios, comerciantes, artesanos y restauranteros dijeron que esta jornada fue inmejorable, que realmente tuvieron excelentes ganancias este día.

"Hoy sí que ha sido un excelente día para todos, hoy sí no creo que nadie se queje, pues los turistas a pesar de venir de Cozumel sí dejaron bastantes dólares, creo que se emocionaron con el Carnaval, y ni que decir de los miles de visitantes que desde el domingo nos estan dejando muy buenas ganancias, ahora si nos recuperamos de las semanas malas", señaló un emocionado artesano.

Esta semana la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) tiene programado dos arribos de cruceros para este jueves 19 de febrero, el Carnival Elation que llega de Cozumel, y el Carnival Freedom que llega por primera vez a Progreso procedente de Galveston, Texas, por lo que la buena racha podría continuar para los comerciantes de Progreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios