Turistas nacionales animan temporada navideña en Progreso

Desde hace algunos días comenzó a notarse aumento en el número de visitantes en las playas del principal puerto yucateco.

|
Es notoria la llegada de turistas nacionales en estos días en Progreso. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Desde el fin de semana pasado empezaron a llegar a tierras yucatecas miles de turistas nacionales, lo cual se reflejó en las playas de Progreso, que tuvieron gran afluencia de gente y gran movimiento comercial.

Durante el sábado y domingo, cientos de personas llegaron al puerto a bordo de camiones de otros lugares, como por ejemplo del Estado de México, y pasearon por las playas, recorrieron los comercios del centro de la ciudad y abarrotaron los restaurantes del malecón.

Cada año durante estas fechas, el turismo nacional deja muy buena derrama económica en el puerto, mucho mejor que la del turismo que llega cada semana en los cruceros, pues los turistas nacionales sí consumen, compran y no regatean, según dicen los comerciantes.

Artesanos, prestadores de servicios y restaurantes reportaron excelentes ganancias este fin de semana, y esperan que durante toda la semana se mantenga esta buena racha.

En días pasados restaurantero de la zona del malecón dieron mantenimiento a las fachadas de sus negocios, unos decorándolos, otros pintándolos y, en el caso del restaurante "Shark", el dueño José Gutiérrez invirtió cerca de 300 mil pesos en renovar la zona de palapas que se encuentra en la playa del malecón, frente a su establecimiento, como parte del servicio que ofrece a los comensales.

Durante varios días palaperos oriundos de Panabá realizaron la instalación de tres palapas grandes, las cuales quedaron listas desde hace unas dos semanas, a fin de que las aprovechen los visitantes que llegan en estas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton