Prevén 'oleada' de turistas sudamericanos a Yucatán en Semana Santa

Desde el año pasado se ha hecho una amplia promoción del estado en países como Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

|
Agencias turísticas contemplan que para esta Semana Santa muchos paquetes de viajes serán adquiridos por turistas sudamericanos para venir a tierras yucatecas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los paquetes vacacionales con destinos a Yucatán se promueven en Sudamérica, y para esta temporada de Semana Santa empezarían a incrementarse los visitantes de esa parte del continente.

El año pasado las agencias de viajes establecidas que operan en Yucatán tuvieron un promedio de ventas de 2 mil 500 paquetes de viajes para la temporada de Semana Santa, tanto para destinos locales, nacionales e internacionales.

Por lo que estimaron que para este año ese numero se incremente en unos 600 más, es decir, un 25 por ciento más que el año pasado pese a lo constreñido de la economía local.

La presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, explicó que desde el año pasado se promueve a Yucatán como destino turístico en los países de Sudamérica.

Por lo que contemplan que para esta Semana Santa muchos paquetes de viajes serán adquiridos por turistas de esa parte del continente para venir a tierras yucatecas.

Entre los países del Cono Sur del continente en los que se promovió a Yucatán se encuentra Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Paraguay.

Peso y dólar

Por lo que aseveró que la caída del peso frente al dólar es una oportunidad para las agencias de viajes, puesto que el turismo extranjero puede consumir estancia por más días en destinos al interior de Yucatán.

“La caída de la moneda nacional ante el dólar permitirá que más extranjeros lleguen a tierras yucatecas para este periodo vacacional de Semana Santa”, destacó.

Sánchez Cordero, indicó que el trabajo de promoción que se realiza en Sudamérica y Europa está rindiendo frutos, lo que se refleja en el mayor número de visitantes de esas partes del mundo que se suman el turismo nacional que llegará en los próximos días.

Mencionó que la temporada “pinta bien”, pues por lo menos hay tres hoteles de gran turismo que ya se reportan llenos para la Semana Mayor y el resto tiene gran capacidad de ocupación, “lo que nos da una visión de que ha incrementado el turismo, en especial el nacional”.

Lo anterior, dijo, es bueno, si se toma en cuenta que es un periodo de asueto corto y no es verano, período cuando incrementa el turismo internacional, “creo que para todos los miembros de la asociación es una muy buena época”.

Lo más leído

skeleton





skeleton