Uady abre departamento de rayos X y ultrasonido para sus estudiantes

En él se podrá dar servicio a los más de 9 mil derechohabientes.

|
(Imagen ilustrativa/ Uady)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, informó que en los próximos meses se inaugurará el área de imagenología, con la que se busca una mejor calidad educativa.

Este departamento estará especializado en la obtención e interpretación de imágenes del cuerpo humano, mediante diversas metodologías: Rayos X, Tomografía y Ultrasonido.

El titular de la máxima casa de estudios en la entidad, informó que se crea el departamento además con el objetivo de hacer más eficiente los recursos, pues al estar en el área de servicios médicos se subrogan diversos servicios.

“El espacio de imagenología es un lugar que se abrirá en los próximos meses, donde se podrá dar servicio a los más de 9 mil derechohabientes que atiende la universidad así como a los estudiantes”, indicó.

Lugar de práctica

Comentó que se trabaja en otras ideas de empresas que se puedan crear tanto en beneficio de las personas como de los estudiantes que tendrán la oportunidad de contar con espacios para la práctica de su profesión.

Aunque no precisó de cuánto sería el ahorro al abrir este espacio dijo que sí habrá debido a que ya no se subrogará en otros lugares sino que será atendido por los propios estudiantes y personal capacitado.

“Este será un escenario real de aprendizaje para los estudiantes, sobre todo del campus de la salud, ya que se podrán practicar los estudiantes que tengan que ver con esa rama académica, como odontología y enfermería”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton