Alumnos de la Uady 'adelantan' materias con cursos de verano

Estudiantes también tendrán oportunidad de reponer asignaturas que estén arrastrando.

|
Jóvenes de la Uady podrán adelantar créditos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes que cursan alguna de las 45 licenciaturas en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y que quieran reponer o adelantar créditos de su programa de estudios, podrán escoger sus cargas académicas a partir de este jueves y hasta mañana, de acuerdo al “Catálogo institucional de asignaturas libres de verano”, que abarcan los meses de junio y julio.

Al respecto, la casa de estudios informó que estos cursos de verano son útiles para aquellos universitarios que por algún motivo estén arrastrando alguna asignatura reprobada o bien, que quieran adelantar créditos para que posteriormente cuenten con más tiempo para realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Explicó que a diferencia de las materias “optativas”, las cuales dependen de las áreas relacionadas a una carrera, las asignaturas “libres” abarcan cualquier tipo de área que aporte a su desarrollo artístico, deportivo e intelectual.

Así, un joven que esté cursando la licenciatura en Enfermería, por ejemplo, y que cuenta con un número de créditos libres, podrá tomar materias como danza, canto y deportes durante el verano.

“El catálogo sirve para que aquellos jóvenes puedan aprovechar el tiempo de sobra que tienen y adelanten con las asignaturas libres y así puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales sin ningún inconveniente”, abundó la Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton