|
El domingo pasado estudiantes de la UADY presentaron el examen de admisión para las facultades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El domingo pasado la Universidad Autónoma de Yucatán aplicó el examen de admisión para ingresar a sus programas de licenciatura, sin embargo, en esta ocasión no fue como en años anteriores, ya que por primera vez la prueba también fue sustentada por personas con visión disminuida o ceguera.

El examen fue aplicado por medio de un software específico en el cual los dos aspirantes con esta discapacidad pudieron presentar la prueba a través del sentido del oído, ya que las preguntas eran leídas por el mismo software.

Edgar Paul Rodríguez Cortés, profesional en informática y representante de la empresa IDEAS (Instituto de Evaluación y Aplicación Software) de Veracruz, en compañía de la Dra. Celia Vanessa Patrón Guillermo, Coordinadora del Sistema de Licenciatura de la Uady, dieron a conocer que el uso de esta innovación tecnológica es producto del acercamiento que la Universidad tuvo con IDEAS.

La Uady y la Universidad de Veracruz son las únicas dos instituciones en el país que han utilizado este tecnología, con el objetivo de ofrecer educación a los mayores sectores de la sociedad que sea posible.

Tal vez te interese: Universidad Politécnica de Yucatán, una opción para la carrera 

Lo más leído

skeleton





skeleton