21 de Abril de 2018

Yucatán

La Uady aprueba la modificación de 33 programas de estudios

Alumnos se formarán en un plan de calidad y acreditado por organismos externos; en 2017 habrá más cambios.

El rector José de Jesús Williams durante la sesión del Consejo. (Milenio Novedades)
El rector José de Jesús Williams durante la sesión del Consejo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook La Uady aprueba la modificación de 33 programas de estudiosCompartir en Twiiter La Uady aprueba la modificación de 33 programas de estudios

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó ayer, en sesión extraordinaria, la modificación de siete planes de estudios con los cuales ya se tiene un total de 33 programas actualizados y alineados al Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), de las 45 licenciaturas que se ofrecen en esa casa de estudios.

El rector José de Jesús Williams detalló que los programas de bachillerato ya están alineados al MEFI, así como 12 programas de posgrado. Se espera que en 2017 los 12 restantes de licenciatura se modifiquen.

Explicó que al actualizarse los planes de estudios, los estudiantes tienen la garantía de formarse en un programa educativo de calidad y acreditado por organismos externos, “lo que se busca con la modificación es que los programas atiendan las necesidades sociales actuales”, precisó.

Los planes de estudios que se modificaron fueron de las licenciaturas en Literatura Latinoamericana, Comunicación Social, Economía, Comercio Internacional, Enseñanza del Idioma Inglés, Ingeniería de Software y Artes Visuales.

El rector resaltó que al ser reconocida la Uady como la cuarta mejor institución de educación superior en el país, es resultado del compromiso y trabajo de calidad de la planta docente, la formación de los estudiantes, así como el trabajo colaborativo y de vinculación con la sociedad.

“Este reconocimiento habla del trabajo que realizan nuestros investigadores al producir y generar conocimientos, en especial cuando sus publicaciones las utilizan otros autores como referencia, esto nos da una idea de la calidad de lo que se genera en investigación en la Universidad”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios