22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Uady aumentará posgrados en Medicina

Este año el Consejo Universitario aprobará las especialidades en Nefrología y Geriatría.

La Facultad de Medicina mantiene un alto de nivel de actualización. (José Acosta/SIPSE)
La Facultad de Medicina mantiene un alto de nivel de actualización. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Uady aumentará posgrados en MedicinaCompartir en Twiiter Uady aumentará posgrados en Medicina

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) planea ampliar su oferta educativa, por lo que este año el Consejo Universitario aprobará las especialidades en Nefrología y Geriatría.

El director de esta Facultad, Guillermo Storey Montalvo, señaló que las sedes de estas especialidades serán los diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Explicó que la Nefrología se encarga del estudio de la estructura y función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan al riñón y al tracto urinario, a todas las edades. La Geriatría especializa a médicos en el tratamiento de urgencias de adultos mayores.

Indicó que actualmente los programas de postgrado en la Facultad de Medicina son 17 especialidades, una maestría en Ciencias de la Salud, los cuales son el enfoque de mayor importancia en la renovación y actualización de los planes de estudio.”

“Se cuentan con 17 especialidades, con las cuales se cubren las expectativas, sin embargo, existe demanda en Nefrología y Geriatría, con lo que se ampliará la oferta educativa “, puntualizó.

Entre las especialidades clínicas se ofrecen Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neonatología, Radiología y Epidemiología, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios