Uady aumentará posgrados en Medicina

Este año el Consejo Universitario aprobará las especialidades en Nefrología y Geriatría.

|
La Facultad de Medicina mantiene un alto de nivel de actualización. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) planea ampliar su oferta educativa, por lo que este año el Consejo Universitario aprobará las especialidades en Nefrología y Geriatría.

El director de esta Facultad, Guillermo Storey Montalvo, señaló que las sedes de estas especialidades serán los diferentes hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán.

Explicó que la Nefrología se encarga del estudio de la estructura y función renal, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan al riñón y al tracto urinario, a todas las edades. La Geriatría especializa a médicos en el tratamiento de urgencias de adultos mayores.

Indicó que actualmente los programas de postgrado en la Facultad de Medicina son 17 especialidades, una maestría en Ciencias de la Salud, los cuales son el enfoque de mayor importancia en la renovación y actualización de los planes de estudio.”

“Se cuentan con 17 especialidades, con las cuales se cubren las expectativas, sin embargo, existe demanda en Nefrología y Geriatría, con lo que se ampliará la oferta educativa “, puntualizó.

Entre las especialidades clínicas se ofrecen Anestesiología, Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Neonatología, Radiología y Epidemiología, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton