Entrega la Uady casi 4 mil becas a alumnos

En 2013 se otorgó mucho más apoyos económicos a estudiantes de bachillerato y licenciaturas que el año pasado.

|
Apoya la Uady a sus estudiantes con becas estudiantiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) cerró actividades con mil becas más entregadas a alumnos en comparación con el 2012.

De acuerdo con el jefe de dicho departamento, Jorge Carlos Guillermo Herrera, al término del año la cantidad de becas otorgadas a los estudiantes de la Uady es de casi cuatro mil, cuando en 2012 fueron de casi tres mil apoyos.

“Pese a las contrariedades del presupuesto al interior de la universidad, los apoyos están etiquetados para uso exclusivo de los estudiantes; cabe señalar que los recursos para la operatividad de la entrega de las becas es un trámite administrativo que corren por cuenta de la Uady”, dijo Guillermo Herrera.

Explicó eque la Uady goza de una amplia oferta de becas para diferentes sectores estudiantiles, y en apoyo para los más de 23 mil estudiantes que cursas el bachillerato y licenciaturas en sus aulas.

Recordó que la Uady es la institución de educación superior que más becas recibe por parte del programa federal Pronabes.

Dijo que esperan que en el presupuesto de la UADY para el próximo año se consideren los gastos operativos de la entrega de apoyos económicos a estudiantes.

Servicios

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) conservará varios servicios al público en este periodo vacacional, la mayoría de ellos ligados principalmente al área médica.

El laboratorio de análisis clínicos, donde se realizan análisis de muestras sanguíneas, detección de glucosa, hipertensión entre otros, a bajo costo, el cual continuará brindando atención en su horario regular a excepción de los días 25 de diciembre y primero de enero.

Estos mismos horarios tendrá Medicina del Deporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton