18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Falta reforzar a la Uady al interior y proyectarla al exterior

Jorge Zavala Castro, candidato a rector de la Uady, visita las facultades de la casa de estudios para difundir sus propuestas.

Jorge Zavala Castro, aspirante a la rectoría de la Uady: más que nunca debemos profundizar en la historia, logros colectivos, aciertos, errores, expectativas y nuevos rumbos que queremos vivir. (Milenio Novedades)
Jorge Zavala Castro, aspirante a la rectoría de la Uady: más que nunca debemos profundizar en la historia, logros colectivos, aciertos, errores, expectativas y nuevos rumbos que queremos vivir. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Falta reforzar a la Uady al interior y proyectarla al exteriorCompartir en Twiiter Falta reforzar a la Uady al interior y proyectarla al exterior

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para que la Uady sea la puerta de entrada a Latinoamérica, es necesario reforzarla al interior y proyectarla al exterior, afianzando su identidad y difundiendo el conocimiento que en ella se genera, mencionó Jorge Zavala Castro, candidato a rector de la Uady, en las visitas que realiza a las facultades de la casa de estudios para difundir sus propuestas entre la comunidad universitaria. 

“La Uady está próxima a cumplir cien años de su fundación. Más que nunca debemos profundizar en la historia, logros colectivos, aciertos, errores, expectativas y nuevos rumbos que queremos vivir. Necesitamos recobrar el sentimiento de identidad, de que somos orgullosamente universitarios”, agregó Zavala Castro.

Entre sus propuestas se encuentra analizar la ampliación de la cobertura de Radio Universidad, la Revista de la Uady, el programa Reflejo Universitario, para fortalecerlos y que sean los espacios de divulgación de la cultura y la producción universitaria.

“Es necesario impulsar con mucha más fuerza la cultura. Debemos valorar, rescatar y conservar todo el espectro cultural, desde lo tradicionalmente maya hasta las producciones contemporáneas. Con la creación de un centro de estudios de la cultura maya, que incluya todas las publicaciones e investigaciones al respecto, y reforzando la importancia de la enseñanza del idioma maya, estaremos garantizando su preservación. Y para las expresiones contemporáneas debemos renovar la visión del desarrollo cultural, identificando la cultura como un aspecto positivo para la sociedad”, manifestó.

Los convenios con universidades extranjeras es una propuestas para proyectar a la Universidad, al igual que la promoción de programas de inclusión laboral de personas con discapacidad, la creación de un programa institucional de verano para niños y la creación de un programa universitario para el adulto mayor. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios