16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Uady desciende en ranking de mejores universidades latinas

Ha perdido 31 lugares en los últimos tres años.

La Universidad Autónoma de Yucatán ocupa el lugar 171 entre las universidades de América Latina. (Milenio Novedades)
La Universidad Autónoma de Yucatán ocupa el lugar 171 entre las universidades de América Latina. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Uady desciende en ranking de mejores universidades latinasCompartir en Twiiter Uady desciende en ranking de mejores universidades latinas

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que cada año más y más estudiantes luchan por ingresar a las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el sitio web especializado topuniversities muestra un descenso sostenido de esta casa de estudios.

De acuerdo con el ranking, en el periodo que va de 2014 a 2016, la Uady ha descendido del lugar 140 en 2014, al 151 en 2015 y hasta el 171 el año pasado. Es decir perdió 31 lugares en tres años.

En este sentido, Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la Uady, aseguró que en todos sus niveles esta casa de estudios está dentro de las preferencias entre los aspirantes de la región.

“De un total de cinco mil 579 aspirantes que buscaron ingresar a alguna de las preparatorias (la 1, la 2, y la Unidad Académica de Interacción Comunitaria), un total de dos mil 643 aspirantes no lograron su pase”, señaló.

El listado de topuniversities toma en consideración varias cuestiones enfocadas a la calidad de los estudios para enlistar cerca de 400 universidades de América Latina.

 Tal vez te interese: 'Golpe de Estado' en la Uady: tiran al líder estudiantil

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios