Uady diseña Diplomado en Espiritualidad

El objetivo es construir un espacio de formación profesional y personal en el que se contemple la dimensión espiritual del desarrollo humano.

|
La Facultad de Psicología de la Uady analiza el aspecto espiritual dentro del contexto humano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en Psicología de la Universidad Auónoma de Yucatán (Uady), interesados en el análisis de la dimensión espiritual del hombre, han diseñado un innovador posgrado que por primera vez será impartido en esa casa de estudios; se trata del Diplomado en Espiritualidad.

Al respecto, el coordinador del curso, Fernando Adrián Tenrreiro Lazo, señaló que el objetivo del posgrado es construir un espacio de formación profesional y personal en el que se contemple la dimensión espiritual del desarrollo humano como fuente de trascendencia y bienestar.

“Este diplomado recurre a un ejercicio reflexivo y crítico, es decir, el estudio científico de la espiritualidad y la religión. Los participantes compartirán una plataforma de conocimientos y experiencias a lo largo de este proceso”, explicó.

Manifestó que desde 2012, la Facultada de Psicología de la Uady ha mostrado interés por este tipo de temas, en una época en la que hablar de religión o espiritualidad en las aulas era un tabú.

Señaló que con el desarrollo de la Psicología Positiva, la cual estudia las bases del bienestar psicológico y de la felicidad así como de las fortalezas y virtudes humanas, el fenómeno de la espiritualidad comienza a ser del interés de los científicos e investigadores.

Comentó que actualmente, la Facultad de Psicología ofrece como parte de su currícula de asignaturas optativas el estudio de las religiones, que cursan alrededor de 180 alumnos, lo que es una clara muestra del interés de despierta la espiritualidad humana.

Explicó que el diplomado contribuye al diálogo intersectorial porque incluye ministros de culto, representantes religiosos y experiencias religiosas.

“De la misma forma en el diplomado se articulan actividades con la comunidad académica universitaria con un enfoque multidisciplinario en un repertorio amplio e incluyente de voces y miradas que van desde las ciencias sociales y las humanidades hasta la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio artístico siempre en un marco de apertura, respeto y aprecio por la diversidad.

Tenrreiro Lazo precisó que el posgrado está dirigido a todos los docentes, investigadores, alumnos y al público en general que esté interesado en las temáticas sobre religión y espiritualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton