Uady ejerce 1,700 mdp en fortalecimiento institucional

Los recursos asignados para este año son concursables, por lo que no son aplicados para la reubicación de la sede principal.

|
Este lunes se aprobó el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2012 de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) no está aplicando los mil 700 millones de pesos del presupuesto federal de este año para la reubicación de su sede y facultades, afirmó el rector de esta casa de estudios, José de Jesús Williams, luego de ser aprobado el nuevo Plan de Desarrollo Institucional que estará vigente hasta 2022.

Explicó que los recursos federales asignados para la universidad, sobre todo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), son concursables, y que en este año atienden las necesidades operativas de gasto corriente y algunas atenciones en materia de equipamiento, movilidad de estudiantes y profesores, mientras que el Fondo de Aportaciones Múltiples es para infraestructura.

Sin embargo, destacó que mientras tanto la Uady trabaja en el diseño de los proyectos que están en puerta para ello definir el monto que van a requerir para la reubicación de la sede principal de la casa de estudios.

Asimismo, el rector José de Jesús Williams firmó un convenio de Alianza por la Educación Uady-Microsoft con Alfredo Martínez Arzola, director para el sector público de Microsoft de México, en el que se fortalecen las posibilidades de ofertar programas educativos en línea, así como diplomados, cursos y talleres, dando más oportunidades a los usuarios que por algún motivo no pueden asistir físicamente a la institución.

Entre los beneficios destacan acceso a redes de investigación, docencia, emprendedores y de capacitación y certificación para docentes, así como servicios de Microsoft para académicos y estudiantes, la participación en certámenes internacionales y dotar a los estudiantes herramientas profesionales de desarrollo y diseño que requieren para impulsar sus proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton