Uady destina 113 millones para nueva Facultad de Contaduría

La universidad invertirá el 70 por ciento de su excedente en el 2016 para la siguiente etapa de este edificio.

|
En febrero pasado, diversas autoridades dieron el banderazo para la construcción de la segunda etapa del complejo. (FCA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento en el precio de los insumos del ramo de la construcción, del excedente de 113.8 millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2016, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) destinará el 70 por ciento para continuar las obras en la infraestructura de la segunda parte de la Facultad de Contaduría y Administración, así como la de Derecho.

El rector de la Uady, José de Jesús Williams, informó que se analizan las necesidades con las que cuenta la universidad, priorizando las edificaciones que se efectúan en sus diferentes planteles.

“El sobrante lo destinamos a varias áreas; estamos en el análisis de cuáles son las necesidades, un tema primordial es la construcción de las segundas etapas de varias facultades, por el incremento que ha habido en los insumos que se necesitan”, precisó.

Informó que además existen otras construcciones menores en diversas instituciones, por ello gran parte del sobrante está destinado a la infraestructura educativa.

“Tenemos que analizar los costos y presupuestos, debido al cambio que se dan día con día porque el valor del peso no es el mismo que dentro de 10 o 15 días, entonces la moneda se va devaluando, generando que los costos se vayan incrementando, lo que también nos obliga a realizar las gestiones para obtener más recurso”, puntualizó.

  • Otras de las obras prioritarias para la universidad es la conclusión de la remodelación de la ex Facultad de Derecho, en donde se trasladarán las oficinas y las direcciones del Edificio Central, mientras que éste se convertirá en un centro cultural en donde se albergarían diversas expresiones de arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton