UADY y EU se unen para ayudar a personas con sordera

Especialistas ofrecieron atención médica gratuita a más de mil 200 personas de escasos recursos de municipios y comisarías del sur de la entidad.

|
Se realizaron chequeos completos con tecnología de punta en audiología, audiometrías, entre otros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Especialistas en audiología de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY) y de Oklahoma y Florida, Estados Unidos, ofrecen atención médica gratuita a más de mil 200 personas de escasos recursos de municipios y comisarías del sur de la entidad.

A través de la Jornada de Salud Auditiva, niños y adultos de los municipios de Tekax, Valladolid, Tizimín y Mérida reciben chequeos completos con tecnología de punta en audiología, audiometrías, lavado de oídos, timpanometrías, tamizaje auditivo (para niños de cero a siete años) y revisión de auxiliares.

Dado que Yucatán es el segundo estado que registra el mayor número de personas con discapacidad auditiva, acciones de esta naturaleza permitirán reducir los índices de este padecimiento entre la población yucateca.

Dichas acciones son impulsadas en conjunto por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, presidido por Sara Blancarte de Zapata y la sociedad civil.

Cada uno de los servicios prestados tienen un costo que va de los mil 700 a los 5 mil pesos, sin embargo, la atención que se ofrece en esta ocasión es completamente gratuita.

Asimismo, 80 muestras de ADN fueron recabadas a través de la Jornada de Salud Auditiva, programa que busca analizar variaciones genéticas que permitan estructurar proyectos preventivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton