24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Uady fortalece Programa Institucional de Tutorías

Realizó el Segundo Foro de Tutorías con la participación de 150 estudiantes de las 15 facultades y de la UABIC.

El área de Tutorías de la Uady ha logrado que los alumnos que acuden a ella logren mayor estabilidad en sus estudios. (Cortesía)
El área de Tutorías de la Uady ha logrado que los alumnos que acuden a ella logren mayor estabilidad en sus estudios. (Cortesía)
Compartir en Facebook Uady fortalece Programa Institucional de Tutorías  Compartir en Twiiter Uady fortalece Programa Institucional de Tutorías

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de retroalimentar y evaluar el Programa Institucional de Tutorías se realizó el Segundo Foro de Tutorías para Estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Nidia Morales Estrella, responsable del área de Tutorías de la Uady, explicó que en el foro se realizó una evaluación cualitativa, a través de los actores principales, los estudiantes.

Precisó que con los resultados obtenidos se retroalimentará y reorientará mejor el programa considerando la perspectiva y el punto de vista de los universitarios, informó la Uady en un comunicado.

Recordó que el primer foro permitió adecuar el Programa de Tutorías al Modelo Educativo para la Formación Integral del estudiante (MEFI) y con esto, reforzar el quehacer de tutores y administradores.

“Hoy en la Uady hay alumnos mucho más sensibilizados con las tutorías, manteniendo estrecha comunicación con sus profesores”, aseveró Morales Estrella.

Destacó que producto de los estudios sobre la trayectoria escolar, se identificó que los jóvenes que asisten a las tutorías tienen un desempeño y trayectoria escolar de menor riesgo y de mayor estabilidad.

Más adelante indicó que el Programa Institucional de Tutorías forma parte del Sistema de Atención Integral al Estudiante (SAIE) dependencia de la Uady que se encarga de organizar la operación de los Centros de Atención al Estudiante (CAE), instancias a las que los tutores canalizan a sus estudiantes para una mejor atención.

“Gracias al Programa de Tutorías hemos detectado casos de alumnos que, a pesar de condiciones adversas, salen adelante”, subrayó y adelantó que los resultados del foro, realizado en la Facultad de Derecho, buscarán mejorar la calidad en la atención y valorar cómo las tutorías están fortaleciendo la formación académica.

En total participaron en el foro más de 150 estudiantes de las 15 Facultades agrupadas en cinco campus universitarios y también asistieron jóvenes de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) y poco más de 30 académicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios