Uady invita a concursos sobre el medio ambiente

La universidad convoca al público en general a participar en dos certámenes; uno será de cortometraje y otro de emprendedores 'verdes'.

|
La Uady realiza dos concursos a favor de medio ambiente. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este viernes, el departamento de Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) invita a todos los interesados a plasmar sus ideas y propuestas en los concursos de cortometrajes y empresas verdes; ambas convocatorias cierran el miércoles 10. 

Adriana Ancona Calero, responsable del área de gestión ambiental de la Uady, explicó que dentro de la “semana ambiental”, que se efectuará del domingo 14 al miércoles 17, se premiará a los participantes de ambos concursos.

En este sentido, hacen un atento llamado a los interesados en participar en el “Cine Ambiental” y “Emprendedores Verdes”, cuya temática gira en torno a mensajes sustentables.

En materia del Cine Ambiental, destacó que el concurso está abierto al público, así que cualquier persona interesada puede participar; la idea es hacer un cortometraje con un mensaje ambiental para entrar a este ciclo de cine. Los videos se reproducirán el martes 16 en la videosala del edificio central; el primer lugar obtendrá mil 500 pesos y el segundo mil pesos.

Asimismo, el concurso de “Emprendedores Verdes” pretende evolucionar las iniciativas que tienen los alumnos dentro de sus proyectos en pro del medio ambiente, utilizando el reciclaje o ideando otras causas beneficiosas para el entorno en el que vivimos, pero proyectándolas como un comercio.

La premiación de este concurso se efectuará el miércoles 17 en el edificio central de la Uady de 14:00 a 14:30 horas. 

El primer lugar obtendrá tres mil pesos, el segundo dos mil pesos y el tercero, mil pesos. 

Adriana Ancona indicó que con esta iniciativa se pretende incentivar a que las mentes de los jóvenes giren entorno a catapultar proyectos verdes, pueden participar desde proyectos establecidos o ideas, todo entorno a un negocio sustentable.

Diplomado

Desde mayo de 2015, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) imparte un diplomado en Gestión Ambiental para todas las áreas de estudio, lo que permitirá una generación de personal altamente capacitado en el tema que permita desarrollar proyectos para eficientar el uso de recursos y disminuir los residuos dentro de las facultades.

La dinámica del diplomado es llamar a todos los responsables ambientales de las dependencias y de áreas, para conocer qué impacto ambiental tiene y conocer mejores estrategias en procesos, hacer eficiente el uso de recursos y lograr menores residuos en todas las áreas. Las capacitaciones son teórico-prácticas hasta 2016. 

Esto dará como resultado la implementación de los sistemas de los controles operacionales, de los procedimientos, etc. en todas las dependencias universitarias. Además se realizó un levantamiento de información para determinar las líneas de investigación que tiene la universidad relacionadas con el medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton