Uady mantiene proyectos de construcción

El rector de la máxima casa de estudios del Estado aseguró que los planes de construir una librería y un gimnasio siguen en pie.

|
Imagen del edificio central de la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En medio de los ajustes presupuestales, que implican el cambio de oficinas a áreas desocupadas, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) mantiene vigentes sus proyectos de construcción de una librería con apoyo del Fondo Nacional, así como el gimnasio polifuncional, dijo el rector José de Jesús Williams.

El Rector fue entrevistado al concluir la sesión extraordinaria del consejo universitario de esa casa de estudios, el cual aprobó por unanimidad modificaciones en la carrera de reciente creación que maneja la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y eligió como nuevo director de la Facultad de Derecho a Carlos Macedonio Hernández, quien asumirá el cargo del 1 de julio próximo al 30 de junio de 2019.

Informó que en 2016 prevén terminar de adecuar el espacio de la ex Facultad de Derecho para pasar las oficinas que funcionan ahora en el edificio central y trabajar en el proyecto para transformar las instalaciones actuales en un centro cultural, pero depende del recurso que obtengan para estos trabajos, incluyendo mudanza y adecuaciones; por ahora mantienen el presupuesto de mil 700 millones este año.

Aclaró que aunque se mantendrá el departamento de Radio Universidad, no saben si se “mudará” o quedará en el edificio central, que esperan forme parte de Uady Centro de Cultura Económica. 

Sobre el gimnasio, lograron recursos para reparar el techo y hacen gestiones para recuperar la duela. Las áreas que cambiarían de sede son las direcciones generales de finanzas, desarrollo académico, coordinación general de posgrado, investigación y vinculación, secretaría general, rectoría y parte de comunicación.

En otro tema, más de 500 mil alumnos y maestros que conforman la matrícula educativa de Yucatán, desde preescolar hasta superior, disfrutarán desde hoy su cuarto fin de semana largo este año, debido a la celebración del Día del Maestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton