Uady ofrecerá licenciaturas desde casa

Arma la Universidad de Yucatán oferta de carreras en línea para el próximo año.

|
Se prevee activar el programa y así ampliar la oferta educativa a nivel superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) define el plan de estudios que aplicará en 2014 para los interesados en cursar una licenciatura en línea, lo que implicará tener un tutor que supervise que el alumno cuente con el material a su alcance y que cumpla con los requerimientos que validen su aprendizaje, señaló el director general de Extensión de dicha casa de estudios, José Jesús Williams.

Indicó que el compromiso del rector Alfredo Dájer Abimerhi es que en 2014 la Uady comience esta modalidad de formación de profesionales, en al menos dos licenciaturas.

Precisó que actualmente trabajan en la definición del trabajo que realizará el tutor, así como en lograr que el esquema sea individualizado.

Se trata de que se pueda verificar que cada estudiante registrado ingrese a la plataforma y realice las tareas.

Dijo que los programas en líneas serán dirigidos a personas que por alguna razón no pueden estudiar convencionalmente, por compromiso de matrimonio, trabajo o hijos; también se busca atender a los jóvenes que no pueden cursar sus estudios presenciales.

Recordó que algunas universidades privadas en la entidad ya ofertan algunas licenciaturas en línea.

Crecimiento

  • De 2007 a 2012, el crecimiento de espacios en la Uady para cursar una licenciatura ha crecido un 30 por ciento. Ante ello, la institución se ha empeñado en certificar sus procesos de enseñanza. Cabe indicar que cada año casi dos terceras partes de los aspirantes a cursar una licenciatura en la Uady se queda fuera y deben optar por otras alternativas en su formación profesional. Con las licenciaturas en líneas que ofertará en el ciclo escolar que comienza en 2014, más personas tendrán la oportunidad de estudiar en la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton