12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Uady planea crecer en infraestructura para 2015

El director de Finanzas de la universidad dio a conocer que la propuesta del proyecto presupuestal para el próximo año supera los dos mil mdp.

Académicos y directivos de la Autónoma de Yucatán. (Milenio Novedades)
Académicos y directivos de la Autónoma de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Uady planea crecer en infraestructura para 2015Compartir en Twiiter Uady planea crecer en infraestructura para 2015

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aureliano Martínez Castillo, director general de Finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), presentó este viernes al pleno del Consejo Universitario la propuesta del proyecto de presupuesto para 2015 y que en los rubros de egresos y de ingresos asciende a dos mil 207 millones 162 mil pesos, además de 49 millones 058 mil pesos que la Universidad obtendría vía concursos ante las instancias federales, y con el fin de continuar con el crecimiento en infraestructura

Este proyecto presupuestal se turnó a la Comisión Permanente de Presupuestos del Consejo Universitario que lo analizará y dictaminará para que las autoridades inicien las gestiones ante los gobiernos federal y estatal. Es importante señalar que de los recursos proyectados por concepto de ingresos mil 754 millones 152 mil pesos serían canalizados por el gobierno federal y 194 millones 906 mil pesos por el Ejecutivo estatal; por ingresos propios la institución captaría 258 millones 104 mil pesos.

Asimismo, el XV Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán designó al maestro Alfredo Alonzo Aguilar como nuevo director de la Facultad de Arquitectura y ratificó a la maestra Julieta Guerrero Walker como titular de la Facultad de Educación por un periodo de cuatro años más.

Informe de las elecciones

Otro punto destacado en el orden del día fue el informe de las elecciones de consejeros alumnos y de consejeros maestros realizadas el miércoles 26 y jueves 27 pasados, respectivamente, y cuyos ganadores integrarán el XVI Consejo de la Uady para el periodo del 1 de febrero de 2015 al 31 de enero de 2017.

Alfredo Alonzo, actual jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Arquitectura, sustituirá en el cargo a partir del 16 de diciembre próximo a Ginés Laucirica Guanche. El profesional, quien estará al frente de la dirección hasta el 15 de diciembre de 2018, es maestro en Ciencias, profesor de carrera de Educación Superior titular “C” tiempo completo impartiendo asignaturas en las licenciaturas de Arquitectura y Diseño del Hábitat, así como en las maestrías en Arquitectura y Diseño Urbano, ambas de la Uady.

Asimismo, es  integrante del Cuerpo Académico de Desarrollo Urbano y Vivienda, profesor investigador desde 2001, fue coordinador de la licenciatura en Diseño del Hábitat en 2005 y 2006 y también miembro de los grupos formuladores de los planes de estudio de la licenciatura en Diseño del Hábitat y de la maestría en Diseño Urbano y titular de la Unidad de Posgrado e Investigación de 2006 a la fecha.

“Asumiré el cargo con enorme responsabilidad; con la convicción y el compromiso de que los próximos cuatro años desempeñaré un trabajo intenso atendiendo los diferentes retos”, aseveró el académico una vez informado de su nueva responsabilidad. “La Facultad de Arquitectura se distingue por su trayectoria y reconocimiento social, resultado del quehacer responsable y pertinente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios