Arranca encuentro internacional de veterinarios en Yucatán

Participan delegados de todo el mundo en el evento, que versa sobre epidemiología y economía; actividades durante 5 días

|
El secretario estatal de Administración, en su intervención en el Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 550 delegados de 53 países, ayer iniciaron en esta ciudad los trabajos del 14º Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria (Isvee 14, por sus siglas en inglés).

Es importante subrayar que esta es la primera ocasión que el simposio se realiza en suelo mexicano. Tiene como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y durante cinco días los académicos e investigadores discutirán acerca del futuro de la epidemiología y la economía veterinaria por medio de talleres, presentaciones orales y carteles, concurso de estudiantes de posgrado, paneles de discusión y conferencias magistrales.

Al inaugurar el evento, Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Investigación, Innovación y Educación Superior, afirmó que “necesitamos líderes que tomen decisiones acordes con la información disponible y a la ciencia”.

En su intervención enfatizó que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene claro que la salud es un tema global, “no lo podemos entender como un tema de granjas, ranchos o micro regiones, sino como un fenómeno generado por la movilidad que hoy en día tienen las poblaciones humana y animal y también por los factores de riesgo medioambientales”.

Acompañado de José de Jesús Williams, rector de la Uady, y de Alfredo Dájer Abimerhi, secretario estatal de Administración y Finanzas y presidente del comité organizador del Isvee 14, Godoy Montañez aseguró que el gobierno de Yucatán trata de mirar hacia adelante, “con esa visión que ustedes tienen y está consciente del cambio climático recurriendo a todo lo que está a su alcance para su mitigación”.

Enfatizó que en Yucatán se privilegia el estatus sanitario alto y por eso “somos el tercer estado productor de cerdo, cifra que en este momento es duplicada, y también ocupamos el primer lugar como productor de pavo, y en huevo y pollo hay de nuevo inversiones importantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton