18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arranca encuentro internacional de veterinarios en Yucatán

Participan delegados de todo el mundo en el evento, que versa sobre epidemiología y economía; actividades durante 5 días

El secretario estatal de Administración, en su intervención en el Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria. (Milenio Novedades)
El secretario estatal de Administración, en su intervención en el Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca encuentro internacional de veterinarios en YucatánCompartir en Twiiter Arranca encuentro internacional de veterinarios en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 550 delegados de 53 países, ayer iniciaron en esta ciudad los trabajos del 14º Simposio Internacional de Epidemiología y Economía Veterinaria (Isvee 14, por sus siglas en inglés).

Es importante subrayar que esta es la primera ocasión que el simposio se realiza en suelo mexicano. Tiene como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y durante cinco días los académicos e investigadores discutirán acerca del futuro de la epidemiología y la economía veterinaria por medio de talleres, presentaciones orales y carteles, concurso de estudiantes de posgrado, paneles de discusión y conferencias magistrales.

Al inaugurar el evento, Raúl Godoy Montañez, secretario estatal de Investigación, Innovación y Educación Superior, afirmó que “necesitamos líderes que tomen decisiones acordes con la información disponible y a la ciencia”.

En su intervención enfatizó que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene claro que la salud es un tema global, “no lo podemos entender como un tema de granjas, ranchos o micro regiones, sino como un fenómeno generado por la movilidad que hoy en día tienen las poblaciones humana y animal y también por los factores de riesgo medioambientales”.

Acompañado de José de Jesús Williams, rector de la Uady, y de Alfredo Dájer Abimerhi, secretario estatal de Administración y Finanzas y presidente del comité organizador del Isvee 14, Godoy Montañez aseguró que el gobierno de Yucatán trata de mirar hacia adelante, “con esa visión que ustedes tienen y está consciente del cambio climático recurriendo a todo lo que está a su alcance para su mitigación”.

Enfatizó que en Yucatán se privilegia el estatus sanitario alto y por eso “somos el tercer estado productor de cerdo, cifra que en este momento es duplicada, y también ocupamos el primer lugar como productor de pavo, y en huevo y pollo hay de nuevo inversiones importantes”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios