Uady, sin dinero: mochan sueldo a profesores

Maestros aseguran que apenas esta mañana recibieron un 'abono' del sueldo y que no habían recibido aún sus prestaciones.

|
La Uady está en terapia intensiva financiera y no tiene para pagar completos los sueldos de su personal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Actualización: Amanecen sin clases facultades de la Uady.

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se sorprendieron al ver que no recibieron su pago salarial ayer miércoles, ya que por uso y costumbre la universidad suele pagar sueldos con dos días de anticipación a la quincena.

Algunos profesores aseguraron que esta mañana ya habían recibido el pago correspondiente al 15 de noviembre, sin embargo, sólo recibieron el 50 por ciento de su salario. Desconocen cuándo recibirán la otra mitad.

De acuerdo con algunos profesores que solicitaron anonimato, tampoco recibieron la parte correspondiente a prestaciones.

La noticia causó mucha preocupación e incomodidad entre el profesorado de la institución; los rumores no se hicieron esperar y corrió el de que la Uady se había quedado sin dinero.

El 1 de octubre pasado, anticipamos que la universidad estaba en riesgo de quedarse sin dinero debido a que aún no llegaban más de 50 millones de pesos destinados para aguinaldos, salarios y otras prestaciones, de acuerdo con declaraciones del rector, Alfredo Dájer Abimerhi.

Mañana, a las 10:30 horas, está programada una protesta de profesores en el edificio central de la Uady.

Se pagaron completos los sueldos: Uady

Más tarde la Uady emitió el siguiente comunicado con respecto a los salarios:

La Uady reconoce la justa inconformidad de sus académicos en virtud de que hoy jueves 14 de noviembre recibieron el pago de sus salarios y prestaciones, correspondiente a la primera quincena de este mes, con excepción de la antigüedad.

Esta situación es consecuencia de que la Federación no ha cubierto en forma completa los incrementos salariales acordados para 2013 ni las partidas presupuestales relacionadas con los incrementos en los gastos de operación.

No obstante las gestiones realizadas oportunamente por la Uady, las autoridades competentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han dado respuesta favorable a la solicitud.

Las gestiones de la Uady continuarán y hará uso de todos los recursos a su alcance para que la planta docente reciba a la brevedad el importe de la prestación por antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton