09 de Diciembre de 2018

Yucatán

Uady sólo recibirá al 30 % de la demanda estudiantil

La Universidad solo aceptará a tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, de más de 12 mil que buscan un espacio.

Las carreras con mayor demanda en la Uady son medicina, derecho, enfermería, psicología, arquitectura y contaduría pública. (SIPSE)
Las carreras con mayor demanda en la Uady son medicina, derecho, enfermería, psicología, arquitectura y contaduría pública. (SIPSE)
Compartir en Facebook Uady sólo recibirá al 30 % de la demanda estudiantilCompartir en Twiiter Uady sólo recibirá al 30 % de la demanda estudiantil

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, reportó que en el ciclo lectivo 2014-2015, esta casa de estudios atenderá a unos tres mil 500 alumnos de nuevo ingreso, aunque la demanda por un espacio educativo supera los 12 mil.

Durante la sesión del Consejo Universitario, según informa Notimex, el rector recordó que en la actualidad la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) ofrece 45 licenciaturas, mediante las cuales se ofertan tres mil 400 espacios en 15 facultades, así como 360 lugares en poco más de 40 posgrados.

Destacó la confianza de los jóvenes en la calidad educativa de la institución, lo que provoca una sobredemanda en la casa de estudios, pese a que la matrícula y el número de carreras crece continuamente.

Resaltó que el Consejo Universitario aprobó hoy la apertura de dos nuevas licenciaturas para el próximo ciclo lectivo: Química aplicada y Administración. Cada una con un primer grupo de hasta 50 alumnos.

Dájer Abhimeri insistió en que las oportunidades académicas en la Uady son cada vez mayores, dado el número de jóvenes interesados en cursar la educación superior, aunque “para satisfacer la demanda, es necesario convencer a las autoridades federales para la creación de más espacios de educación superior en todo el país”.

Comentó que las carreras con mayor demanda corresponden a medicina, derecho, enfermería, psicología, arquitectura y contador público, y cuyo examen de selección para el siguiente ciclo será el día 24 del presente mes.

Todo aquel que haya cumplido con el registro deberá presentarse el día 24 de mayo a presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Los resultados se darán a conocer el día nueve de junio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios