¿Uber te parece seguro? Aplican nuevas medidas a choferes

Los conductores deberán actualizar su foto de perfil para que coincida con sus documentos.

|
Uber realiza ajustes. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Al igual que en otras ciudades como Puebla, Villahermosa y Monterrey, en Mérida la plataforma Uber realiza ajustes para que sus socios conductores actualicen su fotografía de perfil, a fin de verificar que ésta coincida con las de los documentos registrados cuando se dio de alta.

El propósito es ayudar a proteger las cuentas de los conductores y proveer a los usuarios una foto de mayor calidad, pues las nuevas incluyen un fondo oficial de Uber e iluminación profesional.

Los socios de Uber deberán contar con selfies, con el propósito de hacer sus viajes lo más seguros posibles, según anunció ayer Uber México, como parte de los cambios en sus procesos para proteger la identidad de los conductores y brindar mayores garantías a los usuarios.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que los conductores activos recibirán una notificación con 8 días de anticipación para acudir a las instalaciones de Uber y renovar su fotografía, de no cumplir con este requisito serán bloqueados temporalmente de la aplicación hasta completar el proceso.

Como parte complementaria, la compañía puso en marcha la función “verificación de identidad en tiempo real”, una tecnología desarrollada por Microsoft, con la que los conductores tendrán que tomarse una “selfie” de manera aleatoria y proteger sus cuentas al evitar que ninguna otra persona pueda manejar en su nombre.

El comunicado señala que en una primera etapa, se pedirá de manera aleatoria a un porcentaje de conductores que se tomen una “selfie” antes de empezar a hacer viajes solicitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton