20 de Agosto de 2018

Yucatán

¡Adiós a las vacaciones! Lunes estudiantes regresan a clases

Para el fin de semana se esperan plazas, playas y parques, saturados de yucatecos.

Este lunes reanudarán actividades un total de 518 mil 860 estudiantes y 28 mil 727 maestros de educación básica y media superior. (SIPSE)
Este lunes reanudarán actividades un total de 518 mil 860 estudiantes y 28 mil 727 maestros de educación básica y media superior. (SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Adiós a las vacaciones! Lunes estudiantes regresan a clasesCompartir en Twiiter ¡Adiós a las vacaciones! Lunes estudiantes regresan a clases

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Miles de estudiantes de los niveles básico y media superior disfrutarán a partir de hoy (viernes) de su último fin de semana de vacaciones por Semana Santa, antes de que reanuden actividades en las aulas el próximo lunes, se espera que diferentes sitios de recreación como parques, plazas comerciales e incluso playas se vean saturadas estos días.

Datos de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) señalan que este lunes reanudarán actividades un total de 518 mil 860 estudiantes y 28 mil 727 maestros de educación básica y media superior en tres mil 708 planteles educativo, después de haber disfrutado de dos semanas de receso.  

Estos días los sitios de diversión en la ciudad, así como plazas comerciales y playas, han tenido mayor movimiento de personas y actividad del gusto de adolescentes y jóvenes, en busca de aprovechar los últimos tres días de asueto.

También te puede interesar: ¡Ojo, papás! Por calor incrementan casos de Coxsackie en niños

Es importante señalar que aunque en el ciclo escolar 2017-2018 se manejaron tres calendarios en el nivel básico, para el caso de los períodos vacacionales de invierno y Semana Santa fueron las mismas fechas en cualquiera de esos calendarios.

Milenio Novedades informó que desde el pasado viernes 23 de marzo miles de estudiantes se despidieron de sus planteles escolares y desde esa fecha dieron paso a dos semanas de inactividad escolar.

En el caso de los jóvenes de tercer grado de secundaria y de sexto semestre de preparatoria, muchos de ellos aprovecharon este período para inscribirse a cursos propedéuticos o “de reforzamiento”, ante la cercanía del Exani I y II que presentarán el 26 y 27 de mayo, respectivamente.

Por nivel educativo, la Segey estimó que en el nivel básico regresarán a las aulas un total de 427 mil 844 alumnos y 22 mil 360 maestros en 3 mil 251 escuelas; mientras que para el caso del nivel media superior reanudarán actividades 91 mil 016 estudiantes y 6 mil 367 docentes en 457 escuelas.

Dichas cifras corresponden a las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP, así como el sistema del Colegio de Bachilleres y preparatorias particulares.

Por esta razón, este fin de semana se espera sea crucial para las plazas comerciales, sucursales de cine, balnearios, zoológicos, parques y zonas arqueológicas en la entidad, puesto que el lunes los estudiantes se reincorporarán a las escuelas, por cierto, con una hora de adelanto por el cambio al horario de verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios