Un agradecimiento que entusiasma al pueblo

Ciudadanos de diversos municipios expresan su respaldo al Gobernador con pancartas y a viva voz.

|
Los aplausos y muestras de apoyo fueron constantes hacia Rolando. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A las seis en punto de la tarde, el gobernador Rolando Zapata Bello salió al balcón central del Palacio de Gobierno y empuñó la mano izquierda levantándola al cielo, para enseguida exclamar: ¡gracias!

Como respuesta recibió una ovación y porras de la multitud, tras las cuales pronunció un mensaje de 30 minutos en los que hizo un repaso de su primer año de gestión, con la aplicación de programas para mujeres, jóvenes, campesinos, empresarios y otros sectores de la sociedad, y señalar  que está decidido a ir por más.

Desde las cuatro de la tarde, miles de personas de los 106 municipios del Estado llegaron a las puertas del Palacio y ocuparon las calles 60 y 62 del centro de Mérida; aún con el fuerte calor portaban pancartas de apoyo, “bazucas” de color blanco y cartulinas.

Tras concluir su mensaje, el Gobernador expresó: “¡Muchas gracias, ahorita bajo para estar junto a ustedes! ¡Vamos adelante!”, lo cual provocó el júbilo de los espectadores, y cuando se integró a las miles de personas éstas le dieron besos, abrazos, porras, y la entrega de carpetas con peticiones.

El Gobernador recorrió cada punto de las calles mencionadas hasta llegar a las puertas del Centro Cultural de Mérida “Olimpo”, en todo momento acompañado de los líderes de sindicatos y diputados locales.

Una mujer que portaba hipil rojo agitaba una cartulina con el mensaje: “Gracias por los apoyos a los campesinos de Tekax”, otro grupo portó una manta grande con la leyenda: “Citulcum, comisaría de Izamal, felicita al gobernador Rolando Zapata Bello por su primer año de gestión”, y otra más de los taxistas de Chicxulub Pueblo manifestaba su respaldo al mandatario.

Presidentes municipales, funcionarios del gabinete, delegados federales y demás colaboradores se unieron a la multitud de la que también sobresalían grupos organizados, como el de Dzilam González, que portaron playeras rojas con letras blancas y leyenda “Gracias Rolando”.

El ambiente de júbilo fue resguardado por cientos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal que montaron filtros en las calles aledañas. Previo al acto, en tres tarimas hubo show cómico regional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton