Un año resumido en 50 minutos

Tras cerrar su primer año de gestión, Daniel Zacarías Martínez destaca las obras, programas y servicios que ha emprendido al frente del Ayuntamiento.

|
El alcalde señala los logros dentro de su gestión. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante unas cuatro mil personas que se dieron cita en el Parque de la Paz, anoche, el alcalde Daniel Zacarías Martínez rindió su “Primer Informe del Progreso”, donde a lo largo de unos cincuenta minutos destacó las obras, programas y servicios que ha emprendido a lo largo de este primer año de gestión “al frente del municipio más importante de Yucatán”.

El primer edil dio lectura a un documento basado en seis ejes rectores que son parte del desarrollo del Municipio: Gobierno Sensible, Infraestructura Básica, Desarrollo Económico y Turístico, Todos Somos Progreso, Protección a la Comunidad y Gobierno de Calidad.

En este sentido, dijo que a lo largo de estos primeros 12 meses ha asumido el reto de poner en marcha acciones para fomentar el avance de todos los sectores de la población, destacando que conforme a lo establecido en el Plan de Desarrollo Estatal se ha puesto especial énfasis a la creación de infraestructura urbana, social y de servicios, además de una política de cercanía con la gente.

Los rubros de educación, salud, vivienda, imagen urbana, así como la atención a grupos vulnerables, además del deporte y la cultura, fueron los más privilegiados con la puesta en marcha de diversos programas tendientes a la búsqueda del bienestar y desarrollo integral de la población. 

El primer edil destacó el inicio de la construcción de calles, tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, siendo éstas, viejas peticiones de la ciudadanía en administraciones municipales anteriores.

El balance arroja que de agosto de 2012, a julio de este año, en materia de impuestos se recaudaron 18 millones 986 mil pesos, mientras que otros 11 millones 358 mil pesos se obtuvieron por la vía de los derechos; además de otros dos millones 322 mil pesos por concepto de contribuciones especiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton