Un éxito la carrera de la Rosca de Reyes

En total 350 atletas participaron en la competencia, cuyo objetivo es recaudar alimentos y productos no perecederos para el comedor parroquial.

|
Fueron más de 180 kilos de ayuda los que se recaudaron en el evento deportivo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Con gran éxito se realizó la 'Carrera de la Rosca de Reyes' en el Malecón de Progreso, la cual registró una afluencia de 350 atletas en las cinco categorías y se logró recaudar más de 180 kilos de ayuda para donar al Comedor Parroquial.

Marcando el reloj 7:12 minutos, el regidor de Deportes y Juventud, Carlos Mena González, en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez, dio el silbatazo de salida a los 350 atletas para que recorrieran los 8 kilómetros del derrotero, mediante cuatro vueltas al Malecón del puerto, partiendo desde el monumento de Juan Miguel Castro hasta el asta bandera, informa la Comuna progreseña mediante un comunicado.

Los deportistas, a pesar del fuerte frío que se registró en la mañana, llegaron acompañados de sus seguidores, familias y mascotas.

Al final de la carrera se entregaron los premios a los tres primeros lugares que se hicieron acreedores de una rica rosca de Reyes estableciéndose la tabla de posición de la siguiente manera:

En la libre varonil, el primer lugar lo obtuvo Enrique Cerón, con un tiempo de 32.17 segundos; el segundo escaño fue para Jerjes Akino, con un récord de 33.45; el tercer lugar fue para Mikel Sansores, quien registró 34.36 segundos.

En la rama libre femenil el primer sitio fue para Érica Sauri con un tiempo de 38.42; el segundo lugar fue para Paula Olvera con 47.00; y el tercero se lo llevó Cecilia Alcocer con un tiempo de 49.22 segundos.

En la categoría juvenil varonil el triunfador fue Juan Basto con un tiempo de 37.21; el segundo escaño para Aron Herrera con tiempo de 37.53; el tercer lugar fue Alberto Salazar con tiempo de 49.21.

En la juvenil femenil fue para Jade Baas Sánchez de tan solo 9 años de edad; el segundo para Patricia Ruíz y la tercera posición fue para Carmen Puerto.

En la rama de veteranos varonil el triunfador fue Tomás Rodríguez; el segundo lugar, Rafael Ocampo y tercer sitio, Samuel Pacheco. Para la femenil, Nuria Matú se llevó la rosca; el segundo escaño fue para Gloria Isabel Pech, y Patricia Barroso, el tercero.

Se alzó con el triunfo en la rama máster varonil Jorge Uc; el segundo lugar fue Wilbert Uribe y el tercero, Félix Basto. En la rama femenil fue para Rita Bacab, seguida de Lourdes Arceo y en tercer lugar, Raquel Chablé.

El ganador de la submáster varonil fue José Rubio; segundo lugar, José Alberto Ku y tercer sitio, Gerónimo Montero. En la rama femenil fue el primer sitio para Lisset Milán; segundo lugar, Carmita Ramírez y el tercero, Marci Cuevas.

El director de Deportes, Carlos Iván Paat Chi informo que se recaudó 180 kilos de víveres entre arroz, frijol, azúcar y 8 litros de aceite así como paquetes de pastas, sal, gelatinas entre otros víveres, los cuales serán entregados esta semana al Comedor Parroquial que brinda apoyo a personas de la tercera edad.

En su intervención, el regidor de Deportes y Juventud, Carlos Mena agradeció a todo los participantes pero en especial a los atletas de comisarías de Chicxulub, Chuburná Puerto, Chelem, San Ignacio que se sumaron a esta noble causa lo cual refleja el interés de los ciudadanos de participar en las actividades que está emprendiendo el alcalde Daniel Zacarías.

Durante el evento se realizaron carreras recreativas infantiles buscando crear una atmosfera deportiva y familiar.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton