14 de Diciembre de 2018

Yucatán

Se gesta tormenta sobre la Península de Yucatán

(Actualización) El sistema tiene 40% de probabilidad de convertirse en la tormenta tropical 'Ingrid'

El sistema se muestra 'organizado' y avanza sobre la Península de Yucatán. (@ClimaYucatan)
El sistema se muestra 'organizado' y avanza sobre la Península de Yucatán. (@ClimaYucatan)
Compartir en Facebook Se gesta tormenta sobre la Península de YucatánCompartir en Twiiter Se gesta tormenta sobre la Península de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Una zona de perturbación atmosférica, prácticamente sobre Quintana Roo, aumentó a 40 por ciento su probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, lo que se espera ocurra luego de que atraviese la Península de Yucatán para internarse al Golfo de México.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami el sistema atravesará hoy la Península de Yucatán y prevé su entrada, mañana por la noche, al Golfo de México.

El CNH informa que las probabilidades de que la perturbación aumentarán en las próximas 48 horas y alcanzarán 70 por ciento una vez que salga a la Bahía de Campeche. Se pronostica que se convierta en huracán en los próximos cinco días.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Yucatán se esperan lluvias y actividad eléctrica hoy durante el paso del sistema sobre la Península.

Este sistema, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), registra vientos sostenidos de 35 km/h con rachas de hasta 55 km/h, por lo que se recomienda precaución a la navegación marítima. El sistema avanza al oeste a 15 km/h.

De hecho, el martes este sistema ocasionó un día mayormente nublado y lluvias fuertes en diversos puntos de la entidad.

El Organismo Cuenca Península de Yucatán recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por las fuertes lluvias que se presentarán en los siguientes días.

Señaló que en el caso de esta zona de disturbio, se le da un seguimiento puntual porque provocará lluvias de fuertes a intensas miercoles y jueves.

Inundaciones en Samahil

Por otra parte, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Protección Civil estatal, realizaron la madrugada del martes el desazolve de tres predios en Samahil y el desalojo de igual número de familias que sufrieron inundaciones a causa de las intensas lluvias.

El titular de Procivy, Aarón Palomo Euán, señaló que no fue necesaria la apertura de albergues, ya que los afectados pasaron la noche en casas de sus familiares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios