Une lectura a niños de Mérida y el campo en Yucatán

'Convivir entre las letras', iniciativa para fomentar la tolerancia entre las comunidades.

|
La lectura es un buen instrumento para unir a comunidades diferentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TAHDZIÚ, Yuc.- De Tahdziú y Tixméhuac a Mérida, la lectura será el puente que durante a casi un mes unirá a niños de comunidades indígenas y de la ciudad.

“Convivir en las letras” es un proyecto que promueve la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), del Gobierno del Estado, a través del Centro Cultural “Ricardo López Méndez” y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Yucatán, con el fin de que los niños encuentren, a través de la lectura, una forma de interacción con otros niños de su misma generación y de otros ámbitos sociales.

La actividad está dirigida a sesenta niños, de tercero a sexto de primaria, de albergues escolares indígenas de Tahdziú y Tixméhuac, y de la primaria “Zamná”, del fraccionamiento Cordemex, de la capital yucateca. 

Se escogió a niños de Mérida y Tahdziú, debido a que ambos municipios están adscritos en las acciones que se realizan como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, emprendida por el Gobierno Federal. 

“Hoy día, resulta indispensable generar nuevas estrategias entre la población infantil, que despierten el deseo por la lectura, pero no sólo por fomentar el gusto de leer, sino porque la lectura, finalmente, profundiza la comprensión de otras comunidades, propiciando valores como la tolerancia y el respeto por los demás”, expresa Andrés Silva Piotrowsky, coordinador del proyecto por parte de la Sedeculta.

Lo más leído

skeleton





skeleton