Unen esfuerzos para edificar nueva parroquia en Ciudad Caucel

El Patronato de la iglesia Teresa de Calcuta, A.C. ejecutará las acciones necesarias para levantar el nuevo templo.

|
El Patronato tiene como primer fin consolidar la construcción de la parroquia Teresa de Calcuta en Ciudad Caucel. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una hectárea de terreno y una inversión aproximada de 30 millones de pesos implica la construcción del complejo religioso de la parroquia Beata Madre Teresa de Calcuta del fraccionamiento Ciudad Caucel. 

Para este fin se presentó ayer en patronato pro construcción conformado por empresarios, arquitectos, especialistas en contaduría, administración, ingeniería, un notario y sacerdotes que impulsarán la procuración de fondos, que se constituyó como Patronato de la iglesia Teresa de Calcuta, A.C.

Esta agrupación tiene entre sus objetivos contribuir al fortalecimiento, desarrollo humano, social, moral y espiritual de los habitantes de Ciudad Caucel, así como generar y ejecutar las acciones necesarias para la construcción de la sede parroquial. 

Este esfuerzo liderado por el párroco del templo, Baltazar Cevera Chuc, está formado por Marco Antonio González Canto, Carlos Pandiello Vázquez, José Antonio Lezama, Fernando Villanueva Jorge, Genner Loría Salazar y Antonio Lara Hernández; presbítero Roberto Cuéllar Portillos, el padre Fidel May y Jesús Palma Durán.

Los objetivos del proyecto de la parroquia, además de la sede parroquial, son fundar un centro comunitario que brinde ayuda a las personas y familias que han migrado a Yucatán, brindándoles orientación psicológica, acceso a servicios de salud, oportunidades educativas y de fuentes de empleo. 

También brindar refugio y apoyo a las familias de enfermos de escasos recursos, ayudar en caso de emergencias y contingencias naturales coadyuvando con las autoridades, promover la cultura de hábitos saludables y deportes, fomentar cultura y las artes y ofrecer espacio de albergue para las personas que tienen a sus enfermos en el edificio del Seguro Social, ubicado a un costado de la iglesia.

Genner Loría detalló que el fin primordial es consolidar la estructura de la parroquia, posteriormente continuarán con las capillas Inmaculado Corazón de María, en el Fraccionamiento Las Torres, y Nuestra Señora del Santo Rosario, en el fraccionamiento Gran Santa Fe.

El dato

Para recaudar fondos en enero de 2015 se sortará un auto del año, dentro de la campaña “Cooperando con la parroquia Beata Teresa de Calcuta”. 

El 22 de febrero próximo se realizará la Colecta Anual y el 26 de abril un concierto a beneficio de la obra, con la participación estelar de Los Juglares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton