Aportan especialistas conocimientos a la Semana de Negocios

A través de actividades académicas y culturales promueven entre estudiantes de la Unimayab actitudes para ser empresarios exitosos.

|
Participantes en el taller de “Liderazgo en Gastronomía” a cargo del chef Mauro Navarro (c). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la recta final de la II Semana de Negocios, la Universidad Anáhuac Mayab recibió ayer al chef Mauro Navarro, quien mediante la conferencia “Liderazgo en Gastronomía” inspiró a los estudiantes a alcanzar el éxito en su profesión y aseguró que espera encontrar un día a alguno dando conferencias igual que él. 

Asimismo, ofreció un taller de cocina en La Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu, donde demostró parte de su trabajo como Chef Ejecutivo en el Hotel Villa María Cristina, en Guanajuato.

Por otro lado, en la Sala de Conferencias se contó con la presencia del consultor político Marco Trejo, quien precisó la importancia de saber comunicar un mensaje con eficacia y en el momento preciso. Mediante su conferencia “Comunicación Política Global” abordó las estrategias utilizadas en la política y afirmó que éstas son compatibles en cualquier ámbito empresarial para posicionar una marca y obtener la fidelidad de los seguidores. 

Durante la tarde se impartió la conferencia “Liderazgo del director de orquesta”, a cargo del director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan Carlos Lomónaco.  Seguidamente, la conferencia “Innovación: fuente natural de liderazgo”, a cargo del Dr. José Sámano, colaborador en la Coordinación de la Investigación Científica-UNAM.

Con nueve conferencias, cinco talleres, tres conferencias magistrales, entre otras actividades, la II Semana de Negocios ha promovido el liderazgo entre los estudiantes Anáhuac Mayab, como personas íntegras con el potencial de ser agentes de transformación positiva para la sociedad. 

Las recetas del chef Mauro Navarro aparecen en los libros “Chefs contra el hambre”, publicados por la FAO en 2010 y 2011.

Por su parte, José Sámano es colaborador en la Coordinación de la Investigación Científica-UNAM en la administración de la relación universidad–empresa, creando enlaces y coordinando proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología con empresas. 

Estrategias

Mauro Navarro ofreció un taller de cocina en La Hacienda Mayab-Le Cordon Bleu, donde demostró parte de su trabajo como Chef Ejecutivo en el Hotel Villa María Cristina, en Guanajuato.

Por su parte, Marco Trejo en su conferencia “Comunicación Política Global” abordó las estrategias utilizadas en la política y afirmó que éstas son compatibles en cualquier ámbito empresarial para posicionar una marca y obtener la fidelidad de los seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton