Invierte Unimayab 90 mdp en instalaciones a favor de la tecnología

En el marco de los festejos por su 30o aniversario, la institución Anáhuac Mayab inaugurará su parque científico TecniA.

|
Imagen de los pasillos de la Universidad Anáhuac Mayab quien cumple su 30 aniversario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad del Mayab inaugurará el parque científico y tecnológico TecniA en el marco de la apertura de los festejos por su 30 aniversario, el próximo día 29.

Dicho proyecto tiene una inversión de 90 millones de pesos; para su funcionamiento falta el equipo de tecnología de punta, que de entrada requerirá de al menos 40 millones más.

De acuerdo con el vicerrector académico de esta casa de estudios, Narciso Acuña González, con la apertura del parque dará inicio un año de actividades alusivas a la fundación del plantel en la entidad.

En este sentido, destacó que a cuatro años de haber realizado un estudio en el cual se determinaron las áreas más importantes en las que la institución habría de desarrollar investigación, habrá áreas de crecimiento innovador, que serán prioritarias.

“Apostamos por la investigación de temas como transferencia tecnológica, incubación de empresas y desarrollo de ideas de negocio. Estos proyectos se realizarán en coordinación con las empresas y otras instituciones. Las áreas de interés son la Sustentabilidad y Eficiencia Energética, así como la de Salud”, explicó Acuña González.

TecniA será referente científico regional y desarrollará aportes especialmente en áreas como la Genómica y la Gerontología

En rueda de prensa estuvieron el rector de la Universidad del Consorcio Anáhuac, Rafael Pardo Hervás; Florángely Herrera Baas, directora de Comunicación del plantel; Roberto Franklin O’Neil, vicerrector de Formación Integral, así como Érika Dávila Vázquez, presidenta de la Federación de Sociedades de Alumnos (Fesal) de la institución y Vanesa Arrigunaga Chico, representante de los egresados de esta institución. 

Acuña González destacó que TecniA será referente científico regional y desarrollará importantes aportes sociales, especialmente en áreas como la Genómica y la Gerontología.

Festejan aniversario con 70 eventos

La Universidad del Mayab festejará durante un año sus 30 de fundación. Ayer, académicos de esta casa de estudios dieron a conocer la agenda de las actividades alusivas, que finalizarán en agosto de 2015.

Para el arranque, el próximo 26 de agosto, tendrá lugar, a las 8:00 horas, una misa de acción de gracias, que será oficiada por el Arzobispo, Emilio Carlos Berlié Belaunzarán.

A este magno evento, le sigue un ciclo de 70 eventos nacionales e internacionales distribuidos durante el año, que incluye dos conciertos, 16 acontecimientos académicos y culturales en los que se espera la participación de 12 mil miembros, entre matriculados actuales y egresados. 

Entre las actividades destaca un foro en el que participarán directores de Comunicación de otros estados de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton