Universidad de Texas A&M, opción para yucatecos

La casa de estudios estadunidense establecería una sede en el Parque Científico y Tecnológico.

|
En la reunión, las autoridades estatales y universitarias abordaron temas relacionados con proyectos conjuntos en materia de educación, zonas costeras y tecnologías de la información, entre otros. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes que cursan sus estudios de nivel superior en instituciones públicas y privadas de la entidad tendrán la oportunidad de culminar su licenciatura o realizar un posgrado en la Universidad de Texas A&M, como parte de un proyecto de colaboración académica entre el Gobierno del Estado y dicha institución.

El jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio Barthell y la directora de Programas Internacionales para Ingeniería de la casa de estudios, María Claudia Alves Baudier, sostuvieron este jueves una reunión en la que acordaron desarrollar el citado programa de intercambio escolar.

Además, abordaron temas relacionados con proyectos conjuntos en materia de educación, zonas costeras, tecnologías de la información, energía, agua, logística y agroalimentación, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

Entrevistada al finalizar el encuentro, la académica explicó que el plan de movilidad estudiantil acordado ofrecerá a jóvenes de las universidades del estado la opción de realizar estudios en las diversas especialidades con las que cuenta la Universidad de Texas A&M.

Como parte de los primeros resultados de dicha coordinación, dos estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab pasarán el verano en la institución y posteriormente se irán integrando más jóvenes al proyecto, comentó.

Acompañada por investigadores de la casa de estudios estadounidense, Alves Baudier informó que se analiza la posibilidad de establecer, en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Yucatán, un centro de investigación de la Universidad de Texas A&M, en donde estudiantes e investigadores puedan diseñar estrategias para atender problemas de interés común para ambos países.

“Elegimos Yucatán para establecer estos proyectos por sus altos índices de seguridad, teníamos algunas propuestas para realizar en otros estados, pero debido a la inseguridad tuvimos que posponerlas. Además éste es un estado con mucho potencial académico, donde estamos seguros podemos generar muy buenas iniciativas a favor de sus habitantes”, enfatizó.

En una primera visita al estado, los académicos de la Universidad de Texas A&M y autoridades estatales sostendrán diversas reuniones en la que concretarán más proyectos en materia de energía, agua y otros temas relevantes tanto para Yucatán como para Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton