Universidad Modelo impartirá diplomado único en México

El curso esta enfocado en organización y gestión de memorias mediáticas y será impartido por Antonio García Gutiérrez, catedrático de la Universidad de Sevilla.

|
La Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo abrirá el diplomado en organización y gestión de memorias mediáticas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo abrirá el diplomado en organización y gestión de memorias mediáticas, dirigido a profesionales de los medios de comunicación, investigadores de las áreas sociales y humanidades, interesados en especializarse en técnicas de documentación y memoria mediática.

Ese diplomado inicia hoy y será impartido por Antonio García Gutiérrez, catedrático de la Universidad de Sevilla y quien es doctor en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

El interés de este diplomado, según explica Rubén Reyes Ramírez, director de la Escuela de Humanidades de la Universidad Modelo, radica en que es un programa de formación único en México, que se centra en enseñar técnicas de análisis de contenido mediático, para crear datos factuales y resúmenes, con la finalidad de acopiar y construir un modelo de archivo documental con bases de datos específicas de los medios de comunicación.

“Proporciona formación en lenguajes adaptados al áreas de comunicación audiovisual, como prensa, radio, televisión y fotografía dentro de un entorno ético y crítico del rol de la documentación periodística en la construcción de la memoria social y de la historia reciente”, añadió Reyes Ramírez.

Abundó que algunos de los datos curriculares de García Gutiérrez son: fue director de los Departamentos de Comunicación de la Universidad de Sevilla; realizó estancias como profesor investigador en el Instituto de Investigación de Prensa en la Universidad de Cracovia, en la Universidad Tampere de Finlandia, Universidad Laval de Canadá y de la World Tourism Organization.

Lo más leído

skeleton





skeleton