21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Proyectan manejar pozos petroleros desde Yucatán

Investigadores de la Universidad de Texas A&M desarrollarán diversos proyectos de energía, agua y costas.

El jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell, participó en un encuentro con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (SIPSE)
El jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell, participó en un encuentro con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. (SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan manejar pozos petroleros desde YucatánCompartir en Twiiter Proyectan manejar pozos petroleros desde Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Investigadores de la Universidad de Texas A&M desarrollarán diversos proyectos de energía, agua y costas, así como en el sector petrolero regional afirmó el jefe del despacho del gobernador, Eric Rubio Barthell.

Luego de un encuentro con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el funcionario estatal reveló que tienen cinco proyectos de investigaciones con ellos.

Mencionó que además trabajan ya con el Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong, así como de la universidad de Michigan, para desarrollar ciencia y tecnología como base de mejora y progreso, informa la agencia Notimex.

Insistió en que Yucatán apuesta porque grandes empresas, en sectores como el petrolero, conformen sus centros de control, de tecnología de la información y comunicación, tengan sus centros de desarrollo e investigación en el estado.

Yucatán tiene un gran potencial en materia petrolera para ser un centro de investigación y de control para esta industria, así como de vivienda para los trabajadores la misma, pues el estado ofrece seguridad, agua, universidades, comercios, finanzas y mar, afirmó.

A pregunta expresa, Rubio Barthell rechazó que se pretenda convertir a Yucatán en un sitio de explotación o refinación de hidrocarburos o gas natural, porque no lo tienen ni lo contemplan, pero sí que desde Yucatán se tenga el control.

“Insistimos -abundó-, no hablamos de explotación o de refinamiento, queremos a los holding, al control desde aquí de un pozo en la zona profunda del Golfo de México. Queremos se capacite aquí el personal, que se investigue, que se desarrolle la tecnología, ni los tenemos ni lo estamos contemplando”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios