La Universidad Vizcaya de las Américas firma convenio con el Ayuntamiento de Conkal

El convenio permitirá a los estudiantes aportar conocimientos y aprender en la práctica.

|
Jorge Enrique Pérez Parra, presidente municipal de Conkal, y José de Jesús Palafox Quintero, director general de la Universidad Vizcaya. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Vizcaya y Ayuntamiento de Conkal, este convenio tiene como principal objetivo fortalece las acciones de las instituciones privadas para el logro de su objeto social por medio de la participación de estudiantes universitarios que aporten sus conocimientos a las instituciones.

Esta firma se celebró como parte de las actividades previas a la apertrura de la Universidad Vizcaya de las Américas en nuestro estado. El convenio consiste en la mutua colaboración para las prácticas profesionales de sus estudiantes y el apoyo con becas para los familiares y allegados de dicho Ayuntamiento.

La firma del convenio se realizó el pasado miércoles 23 de marzo en el Ayuntamiento de Conkal, ante la presencia del presidente municipal Jorge Enrique Pérez Parra, y por parte de la Universidad estuvo José de Jesús Palafox Quintero, Director General.

“Para la Universidad Vizcaya de las Américas celebrar este convenio es muy importante, ya que ofrecemos un gran abanico de oportunidades para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, este tipo de convenios se traduce en el fortalecimiento mutuo entre nuestra institución educativa con el Ayuntamiento de conkal”, puntualizó, José de Jesús Palafox Quintero, director general.

“Este convenio es un intercambio de trabajo que vamos a tener con la Universidad Vizcaya para los alumnos que en un futuro quiera venir a hacer su servicio social en el municipio, y por su parte si alguno de los jóvenes de aquí del municipio se interesen en cursar alguna de las carreras”.

La suma de esfuerzos y vinculación entre estas dos instituciones, por una parte de derechos humanos y por otra una educativa, es de gran importancia ya que de esta manera contribuyen a la formación integral de los profesionistas al vincularlos de manera directa con las organizaciones en las que pueden realizar un trabajo profesional mientras realizan sus prácticas o servicio social.

Cabe mencionar que la UVA, abrirá sus puertas en Mérida en el mes de septiembre y ofrecerá 8 licenciaturas las cuales pueden ser vinculadas con las prácticas profesionales o servicio social de los alumnos con las instituciones con las que todo el mes de marzo se firmaron convenios para la incursión de los estudiantes al campo laboral por medio de servicios o prácticas profesionales.

Clave 2: En otros estados en los que la  Universidad Vizcaya tiene presencia promueven las acciones de asistencia social por medio del proyecto “Juventud responsable”, en el cual se ofrecen distintos servicios desde alimentación, nutrición, odontología, fisioterapia, consultas médicas preventivas  asesoría legal entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton