Universitarios y Hospital de Alta especialidad estrechan lazos en Yucatán

El proyecto de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), apuesta por un mejor servicio a pacientes.

|
Este acuerdo permitirá desarrollar investigaciones orientadas a mejorar la calidad y seguridad de los pacientes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con un fondo inicial de 650 mil pesos para lo que resta del año, la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmó ayer un convenio de colaboración en materia de investigación con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Silvia Carola Salas Ortegón, directora de la facultad, dijo que este acuerdo permitirá desarrollar investigaciones orientadas a mejorar la calidad y seguridad de los pacientes por medio de estrategias de cuidado integral, también servirá para consolidar las Líneas de Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento (Lgcaic), por medio del desarrollo de proyectos de investigación, para la formación del recurso humano de pregrado y posgrado.

También te puede interesar: Ahora las corridas tendrán que ser seguras para asistentes

Se trata del primer convenio en su tipo en la historia del plantel, como una institución de alta especialidad de tipo descentralizado.

“Este convenio formaliza la relación que tenemos con el Hraepy desde el año pasado y que está generando cambios positivos en la docencia, investigación y extensión.

Además, constituye una forma real de estrechar lazos para el desarrollo de una región”, indicó Silvia Salas.

Por su parte, el director del Hraepy, enfatizó que es fundamental “que el compromiso del cuidado de la salud incluya precisamente el trabajo de investigación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton