Urgencias, en aumento por enfermedades progresivas

La delegación de la Cruz Roja invita a poner un granito de arena en la Colecta Anual de la institución.

|
Lo recaudado en la colecta anual cubre sólo los gastos de la delegación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Yucatán, registra un incremento del 30 por ciento en el servicio de Urgencias.

“El aumento responde al curso progresivo de las enfermedades; los pacientes hipertensos y diabéticos recaen debido a su mala alimentación, que complica su estado de salud”,  indicó Gabriel Enrique Castro Espinosa, coordinador local de Socorros.

Asimismo, señaló como ejemplo que en la delegación Mérida de la benemérita institución arriban a diario, en promedio, 12 personas enfermas, de las cuales cuatro son diabéticas.

Tan sólo el año pasado se atendieron 12 mil 700 urgencias médicas, que se suman a las 90 mil realizadas en todos los centros hospitalarios de este organismo en el país.

 “La Cruz Roja es autónoma, por lo que debemos trabajar buscando recursos, por esa razón pedimos que las personas colaboren en la Colecta Nacional 2013”, comentó Castro Espinosa. 

La recaudación se realiza desde el pasado 19 de marzo y concluirá el próximo 18 de abril; la benemérita institución espera reunir cinco millones 500 mil pesos, es decir, 200 mil pesos más que el año pasado. 

Cabe destacar que la colecta representa sólo un porcentaje del presupuesto total que la institución requiere.

 “Contamos con el apoyo de la fundación Carlos Slim a través del programa *6565, por lo que las personas que deseen donar podrán hacerlo con cargo a su recibo telefónico; Telmex duplicará la cantidad”, indicó.

Esta cruzada en pro de la salud sólo cubre una parte de los gastos de la delegación, lo reunido es sólo la mitad de lo que se gasta anualmente, en insumos.

Lo más leído

skeleton





skeleton