Ayuntamiento de Mérida analiza el uso de calesas eléctricas

Regidores escucharán opiniones para determinar si aprueban o no la medida.

|
(Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Aunque el Ayuntamiento de Mérida se encuentra en un análisis del proyecto para poner en operación calesas eléctricas que sustituyan a las de caballos en los recorridos turísticos por el Centro Histórico, los regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico escucharán las diferentes opiniones de la ciudadanía para determinar si se aprueba o no esta iniciativa.

Al respecto, la regidora Karla Salazar González, presidenta de dicha comisión, explicó que el proyecto que propuso el alcalde Renán Barrera está en un profundo análisis para comprobar si es viable aplicarse en Mérida, tomando en cuenta diversos factores.

Refirió que primero se tienen que realizar estudios a fondo acerca de la iniciativa local, a cargo de profesionales que deberán explicar si es conveniente y rentable el cambio de calesas, considerando aspectos como el medio ambiente y a los caleseros que se han dedicado a esta actividad durante varias generaciones.

“No podemos decir qué va a ocurrir ahora porque está en un análisis, los regidores formamos parte fundamental de ello porque somos los que aprobamos los proyectos pero es algo que se tiene que estudiar y materializar, primero vamos a escuchar a la gente para después decir algo”, apuntó.

Sobre otros temas, la regidora destacó que continuarán los proyectos de promoción turística, pues actualmente Mérida ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional e internacional en cuanto a visitantes.

Apoyo a guías

La Comisión de Desarrollo Económico y Turístico también apoyará a guías de turistas que trabajan en la informalidad, a fin de que puedan certificarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton