19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Despunta en Mérida uso de paneles solares

Su demanda para consumo doméstico representa un ahorro para el usuario y un apoyo para la Comisión Federal de Electricidad.

El despertar de las energías renovables en Yucatán se ha dado desde hace un lustro. (Milenio Novedades)
El despertar de las energías renovables en Yucatán se ha dado desde hace un lustro. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Despunta en Mérida uso de paneles solaresCompartir en Twiiter Despunta en Mérida uso de paneles solares

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El uso y la instalación de sistemas que generan energía a través de paneles solares comienza a ganar terreno en Mérida, donde su demanda para consumo doméstico representa un ahorro para el usuario y un apoyo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante el deterioro y agotamiento de las fuentes tradicionales, afirmó la empresaria Nayelli Hernández Crespo.

Con más de cinco años de experiencia en asesoría sobre diseño, suministro e instalación de sistemas fotovoltaicos para el ahorro de electricidad convencional, señaló que el despertar de las energías renovables en Yucatán se ha dado desde hace un lustro.

Explicó que se trata de una interconexión que se realiza con la CFE, que aprobó hace tres años la generación de energías renovables con sistemas alternativos.

Para determinar cuánta energía eléctrica se requiere en una casa, dijo, primero se analiza el consumo que se genera, a través del recibo de la CFE, lo cual permite diseñar un sistema eólico o solar para instalarlo en la vivienda.

“En principio los sistemas utilizaban baterías que almacenaban la energía, pero resultaban limitadas, además de costosas, y con el sistema de interconexión se abarata”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios