26 de Septiembre de 2018

Yucatán

Son 40 mil usuarios sin agua en Mérida, regresará en 6 horas

Japay informó que el daño ha sido reparado, pero el servicio tardará en restablecerse.

Una cuadrilla de 20 fontaneros de la dependencia acudió inmediatamente al sitio para componer el daño. (Milenio Novedades)
Una cuadrilla de 20 fontaneros de la dependencia acudió inmediatamente al sitio para componer el daño. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Son 40 mil usuarios sin agua en Mérida, regresará en 6 horasCompartir en Twiiter Son 40 mil usuarios sin agua en Mérida, regresará en 6 horas

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Personal de la Japay repara la fuga de agua que mantiene sin líquido vital a 40 mil usuarios. Estiman que en seis horas se restablezca el servicio.

De acuerdo con un boletín enviado por la dependencia, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó la fuga ocasionada por la perforación de una tubería de 30 pulgadas en el Periférico oriente, ante lo cual se estima que en las próximas horas se restablezca el servicio para las y los 40 mil usuarios de 127 colonias y fraccionamientos del sur y norte de la capital yucateca. 

El director de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, recordó que el inconveniente fue ocasionado accidentalmente por una empresa constructora que realizaba una obra, lo que obligó a suspender las labores de la Planta Potabilizadora Mérida III en perjuicio de miles de habitantes de ambas zonas de la urbe.

También te puede interesar: Rompen tubería: suspende servicio de agua para varias colonias de Mérida

Ante ello, una cuadrilla de 20 fontaneros de la dependencia acudió inmediatamente al sitio para componer el daño, trabajo que ha permitido solucionar el problema, no obstante que el suministro se restablecerá más tarde, puntualizó.

El funcionario indicó que se estima que en unas seis horas se normalice el abasto del vital líquido, pero precisó que eso dependerá las condiciones climatológicas de esta tarde, puesto que las lluvias podrían retrasar las tareas de limpieza que se están efectuando al momento.

Por ello, Carrillo Esquivel hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso consciente del recurso e invitó a quienes no cuentan con sitios de almacenamiento, como cisternas o tinacos, a tomar precauciones para evitar mayores afectaciones.    

Las colonias y fraccionamientos perjudicados en la zona sur son la Cortés Sarmiento, Emilio Portes Gil, Nuevo Yucatán, San Esteban, Los Reyes, Nueva Pacabtún, Manuel Ávila Camacho, Salvador Alvarado y Benito Juárez Oriente, Melchor Ocampo I y II, Amalia Solórzano, María Luisa, Morelos y San Vicente Oriente, Las Palmas (Petkanché), Esperanza, Nueva Chichén Itzá y Chichén Itzá, Miraflores, Ampliación Salvador Alvarado Sur, San José Tzal y Salvador Alvarado Sur II.

Asimismo, Luis Donaldo Colosio, Ex Cerillera, Emilio Portes Gil, Bosques de Oriente, Privada Emilio Portes Gil, Nueva Alemán III Etapa, Noria II (Miguel Alemán), Brisas, Polígono 108, Boulevares de Oriente, Unidad Habitacional Polígono C.T.M., Antonia Jiménez Trava, fraccionamiento del Carmen, Colonia Kukulcán, Villas Macarena, Reparto Granjas, Las Flores (Nueva Alemán), Jardines Miraflores y Fidel Velázquez, así como Real del Sol y II.

Mientras que en el sector norte, Revolución, Montes de Amé, Benito Juárez Norte, México, Maya, Santa María Chuburná, Gonzalo Guerrero, Nueva Revolución, Sodzil y San Ramón Norte, Montebello, Loma Bonita, San Antonio Cinta, México Oriente y Norte, Felipe Carrillo Puerto Norte, San Pedro Cholul, Leandro Valle, San Antonio Cucul, Vista Alegre, Privada los Álamos, Emiliano Zapata Norte, Gustavo Díaz Ordaz, Zona Industrial Norte y Residencial Sol Campestre.

De igual manera, Privada San Antonio Cucul, Villas la Hacienda y Villas del Rey, Privada Mediterráneo, Residencial México Norte, Ampliación Cordemex, Montejo Norte, Vista Alegre, San Carlos y Ramón, Montealbán, Residencial Cámara de Comercio Norte, Privada Turquesa, Jardines de Mérida, Montecarlo, Privada Montecristo y México Plus, Royal Montebello, Gonzalo Guerrero, Xaman-Kab y  Xaman-Tan, Villareal, Montebello, Campestre, Residencial Los Pinos, Florida y Jardines del Norte, Monterreal, Montecristo y Montevideo, así como Residencial Montecristo y Bancarios.

Por último, José María Iturralde, fraccionamiento del Arco, Paraíso Maya, Privada Monterreal, Residencial San Antonio, Pinos II Etapa, Villas Montejo, Renacimiento, Puertas de Hierro, Las Palmas, Polígono Itzimná 108, las Unidades Habitaciones Revolución y I (Cordemex), Pinos del Norte, Altabrisa, Misan II, San Remo Altabrisa II, Privada Real Colonia México, Bosques de Altabrisa, San Remo Blanc II Altabrisa, Gran Royal Altabrisa I, Residencial San Ángelo y Privada Residencial Altabrisa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios