UTM amplía plazo para el registro de ingreso a carreras

Ante la creciente demanda y para no saturar la página web de la universidad, se decidió extender unos días más la fecha.

|
La UTM ofrece 10 licenciaturas y 17 especialidades de técnico superior.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Al cierre de la primera etapa de preinscripciones, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) registró a casi 900 aspirantes interesados en cursar alguna de las carreras que se ofrecen, por lo que todavía quedan 300 espacios disponibles de una matrícula de mil 200 de nuevo ingreso, lo que motivó a ampliar el período para el trámite hasta el próximo miércoles 2 de mayo.

En entrevista, el rector de la UTM, David Alpizar Carrillo, comentó que debido a que muchos jóvenes esperan hasta los últimos días para registrarse, se optó por ampliar la fecha para que la página www.utmetropolitana.edu.mx no se sature, como les ha ocurrido en otras ocasiones.

“Hemos visto una creciente demanda de aspirantes y por eso lo estamos extendiendo unos días más, para darles cabida a todos los jóvenes que quieran ingresar a nuestro espacio”, explicó.

Agregó que, si terminada esta prórroga el miércoles no se llega a cubrir el cupo, “siempre tenemos una especie de segunda vuelta en julio, para que quienes no hayan podido ingresar a otras universidades tengan la oportunidad con nosotros, pero eso está sujeto a que queden espacios”, precisó.

Alpizar Carrillo refirió que muchas veces los jóvenes que aprueban el Exani II, que se aplicará el 27 de mayo, no alcanzan a ingresar en las universidades de su elección, por lo que deciden acercarse a la UTM para conocer las opciones de estudio.

Lo más leído

skeleton





skeleton