UTM ofrece 200 últimos cupos para quien quiera estudiar la universidad

Deberán haber alcanzado un puntaje mínimo de 900 donde presentaron el examen.

|
La UTM anunció que el cupo para este último proceso es limitado en algunas carreras. (Foto: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) reportó que cuenta con alrededor de 200 espacios para los sustentantes que hayan aprobado el Exani II en otras instituciones pero que no hayan alcanzado cupo, por lo que los exhortó a acercarse al último proceso de preinscripciones que iniciaron el 25 de junio y concluirán hasta el 16 de julio.

Giovanna Isabel Aguilar Cáceres, jefa de departamento de Control Escolar, informó que para que los jóvenes interesados puedan preinscribirse a la UTM deberán haber alcanzado un puntaje mínimo de 900 en las universidades en las que hayan presentado el examen.

En entrevista, precisó que el cupo para este último proceso es limitado, pues en carreras como Diseño Digital (área animación), Gastronomía y Desarrollo de Negocios (área mercadotecnia) se han cubierto con todos los espacios, en tanto que en el resto de los programas de estudio existen lugares.

Aclaró que los interesados en estudiar en esta casa de estudios deberán registrarse a través de la página www.utmetropolitana.edu.mx para que llenen sus datos, suban algunos documentos personales y después reciban un correo en el que se les informe si fueron aceptados o no, de acuerdo a la disponibilidad del cupo.

“Con la constancia que ellos tengan y que sacaron en otros universidades en las que a lo mejor no fueron favorecidos, pueden acercarse con nosotros y registrarse, siempre y cuando hayan obtenido 900 puntos en adelante”, apuntó.

Aguilar Cáceres indicó que en la UTM todavía quedan espacios en carreras relacionados a las redes y telecomunicaciones, mantenimiento industrial, mecatrónica, energías renovables, administración, turismo y recursos humanos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton