Va DIF municipal por más apoyos en 2014

La dependencia espera contar con un mayor presupuesto y a su vez con dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil y dos comedores.

|
La mayoría de los 10 Centros de Desarrollo Infantil que hay en Mérida se localizan en el sur de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El DIF municipal espera la aprobación para el próximo año de cuatro proyectos de infraestructura, que corresponen a dos Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y dos comedores para ampliar los servicios a las familias más vulnerables.

Gabriela González Prieto, directora de esta instancia municipal, explicó que el DIF municipal operó este año con 60 millones de pesos y esperan una ampliación presupuestal en 2014 que permita la construcción de estas dos nuevas guarderías.

“Si no terminarlos en su totalidad, al menos que estén ya avanzados para finales de año, pero sí consideramos que estos serían dos de los proyectos más fuertes para 2014 respecto a infraestructura”, dijo.

Según detalló, el organismo ha operado en los últimos dos años con presupuestos similares, lo que obliga a optimizar los recursos.

Actualmente, el DIF municipal opera con 10 Cendis distribuidos en diversas colonias de la ciudad, pero principalmente en la zona sur. En esos centros se atiende a unas 350 familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton