Va el Infonavit por un mejor servicio

El organismo firmó un convenio de colaboración con la Canaco de Mérida para brindar atención especial a cerca de 200 mil empleados.

|
El convenio fue firmado por el dirigente de la Canaco y el delegado del Infonavit. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio de Mérida firmó este viernes un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con la finalidad de brindar a la base laboral las facilidades para que reciban una atención eficaz, oportuna y ágil en los diversos programas que ofrece ese organismo.

Teniendo como testigos de honor al gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, José Manuel López Campos, y el delegado del Infonavit en la entidad, Felipe Rojas Cruz, signaron el convenio de colaboración, el cual favorecerá a alrededor de 14 mil 500 empresas de los sectores comercio, servicios y turismo del Estado, atendiendo a más de 200 mil trabajadores que laboran en las mismas.

Precisó que actualmente 56 mil 485 empleados cuentan con un crédito vigente de vivienda, y más de 150 mil no han ejercido ese tipo de financiamiento.

El Gobernador reconoció el trabajo de gestión que realiza el comercio organizado de Mérida para mejorar las condiciones laborales de sus empleados y de proporcionarle a sus agremiados los mecanismos para su desarrollo.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, respaldó los planteamientos que recibió del empresariado yucateco, para brindar mayores facilidades a los trabajadores, vinculando la demanda con la construcción de casas, y se comprometió a apoyar a los sectores del comercio, servicio y turismo de Yucatán para acceder a los créditos de vivienda, reconociendo que éstos son los de mayor demanda en la entidad.

El Gobernador reconoció el trabajo de gestión que realiza el comercio organizado de Mérida para mejorar las condiciones laborales de sus empleados

En su mensaje, López Campos afirmó que la vivienda es el patrimonio más preciado, una necesidad esencial para la integración de las familias, y en la medida que esta necesidad se resuelva satisfactoriamente, se generarían mejores condiciones para el desarrollo equilibrado de la sociedad.

En ese sentido, planteó a nombre de los empresarios de los sectores comercio, servicios y turismo, que generan más del 75 por ciento de los empleos en el Estado, que una manera de hacer más eficiente la labor del instituto es vincularlo con la demanda, esto es, que la Cámara de Comercio promueva nuevamente la construcción, y adquisición de viviendas, como lo hizo exitosamente en el pasado. 

Puntualizó que, ante los grandes retos que impone la dinámica de crecimiento de los diferentes sectores del Estado, y el país, gobierno y empresarios tienen que caminar en el mismo sentido para la creación de proyectos que garanticen resultados positivos, primordialmente para la clase trabajadora y la población vulnerable, por sus niveles de ingreso o falta de oportunidades, que son los que requieren de mayor atención de las instituciones.

Por ello, resaltó la importancia de este convenio, que busca beneficiar a los trabajadores locales con programas y proyectos que les den certeza, tranquilidad y seguridad de obtener un patrimonio para ellos, y sus familias, y que mejore su calidad de vida.

Como parte del acuerdo del Infonavit con la Canaco, señaló,  las empresas contarán con el apoyo y asistencia de una mesa de atención especializada para asesoría, información y atención en los trámites ante el instituto, a fin de agilizar sus gestiones.

Reconoció la voluntad y apertura de la Sedatu, del Infonavit y del Gobernador del Estado, por entender las necesidades y atender las demandas de la base trabajadora, así como por abrir los canales de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton