16 de Agosto de 2018

Yucatán

Va Ipepac por 181 mdp para ejercer en proceso electoral

Por unanimidad, integrantes del Consejo General avalan la propuesta; solicitará 56 mdp más que el asignado para comicios del 2010.

Aunque la sesión fue extraordinaria, el debate por las observaciones de algunos partidos políticos y la precisión de los consejeros se extendió más de una hora. (Milenio Novedades)
Aunque la sesión fue extraordinaria, el debate por las observaciones de algunos partidos políticos y la precisión de los consejeros se extendió más de una hora. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Va Ipepac por 181 mdp para ejercer en proceso electoralCompartir en Twiiter Va Ipepac por 181 mdp para ejercer en proceso electoral

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Ipepac solicitará un presupuesto de 181 millones 111 mil 495.24 pesos para ejercer en el 2014, considerando los gastos que deberán realizar para comenzar la organización de los comicios electorales del 2015 y que incluyen la instalación de 106 consejos municipales y 15 distritales.

La diferencia en el presupuesto original que solicitaron en 2010, también año previo a la elección, es de poco más de 56 millones de pesos.

Aunque la sesión fue extraordinaria, el debate por las observaciones de algunos partidos políticos y la precisión de los consejeros se extendió más de una hora, al final fue avalada por unanimidad por los cinco integrantes del Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) que preside María Elena Achach Asaf.

El representante del PAN, Manuel López Rivas, no logró definir las observaciones del Partido Acción Nacional sobre el incremento al presupuesto y su intento por exigir se clarifiquen las cuentas para determinar el por qué de los montos terminó cuando se enfrascó en una discusión por la falta de estatutos para definir los perfiles del personal que ese organismo político tiene pendiente por contratar.

En entrevista, la consejera presidenta María Elena Achach Asaf señaló que el monto que piden es justo para los gastos que han considerado, un recorte les dificultaría sus programas de trabajo; del total, 72 millones 568 mil 760.55 son para servicios personales; 25 millones 423 mil 480.83 para el Programa de Operación y Administración el Instituto; 40 millones 488 mil 354.86 para el Programa del Proceso Electoral; otros 41 millones 606 mil 028 en el Financiamiento a Partidos Políticos y un millón 024 mil 871.00 para difusión electoral.

La funcionaria dijo que los incrementos están en los recursos a erogar en los convenios con el IFE, la renovación de unidades vehiculares y adquisición de equipos de cómputo para los 106 consejos municipales y 15 distritales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios