Va Yucatán por mercado asiático

Productos yucatecos participarán en siete exposiciones mundiales con productos del ramo textil, de alimentos y de la construcción.

|
Salsas y condimentos yucatecos llegarán a Asia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Fomento Económico informó ayer que en lo que resta del año están en la agenda siete exposiciones mundiales, que se realizarán en países como Estados Unidos, Canadá, Francia y Cuba. En estas muestras se incluirán productos yucatecos de diversos sectores como el textil, alimenticio, comercio, construcción y maquinaria, entre otros. 

Uno de esos mercados es China donde, de acuerdo con datos de la Sefoe, el 80 por ciento de los productos que Yucatán comercializa ahí son perfiles de aluminio y equipo quirúrgico y óptico, mientras que las importaciones se componen de maquinaria, partes y componentes en un 56 % por ciento.

También se importan tejidos textiles en el orden del 22 por ciento y el 13 por ciento restante de este rubro se compone de máquinas industriales. Asimismo, el sector con mayor potencial para Yucatán en China es el de los alimentos.

Y es que el Gobierno del Estado supervisó ayer los preparativos de la empresa yucateca “La Anita”, que participará en la próxima Feria Mundial de las Pymes a realizarse en Guangzhou, centro financiero e industrial ubicado al sur de China, en octubre próximo.

Esta compañía, que cuenta con 100 años en el mercado, es una de las trece empresas locales que participarán en la feria organizada por el gigante asiático y que apoyará el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Comercio, adscrita a la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

La importancia de la participación yucateca en este foro no es menor, pues se representarán cerca del 10 por ciento de las compañías mexicanas que expondrán sus productos en esa feria, 150 en total.

La empresa llevará al mercado oriental sus líneas de salsas de chile habanero y vainilla.

Pymes

  • Trece empresas locales participarán en la Feria Mundial de las Pymes, que organizada por el gigante asiático y que apoyará por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton